Ante un déficit de 200 mil domicilios en Nuevo León, el Infonavit, a través del programa Vivienda para el Bienestar, entregó 171 casas habitación en el municipio de Pesquería; reporta MILENIO.
Octavio Romero, director del Instituto, señaló que en la entidad hay 11 fraccionamientos en siete municipios, donde hay en construcción 11 mil viviendas y al menos 6 mil 800 más comenzarán a construirse en el primer trimestre del 2026.
“En Nuevo León llevamos 11 fraccionamientos que ya arrancaron en siete municipios. Llevamos, desde luego, aquí en Pesquería son tres desarrollos, no nada más éste. En Juárez también tres desarrollos, en Escobedo uno, en García otro, en Cadereyta otro, en Ciénega de la Flores otro, en Sabinas Hidalgo otro, en total 11 mil viviendas ya se están construyendo en Nuevo León y a partir del primer trimestre del próximo año vamos por 6 mil 800 viviendas más”, detalló el funcionario.
Por su parte, el gobernador Samuel García Sepúlveda detalló que por cuestiones migratorias y la natalidad en la población de Nuevo León, cada año hay 260 mil nuevos habitantes en la entidad, por lo que anualmente se requieren 10 mil nuevas viviendas.
“Infonavit ha arrancado muchos proyectos de vivienda y nos van a ayudar a cumplir la meta de construir esas 10 mil casas al año. No estoy hablando de casas que el mercado vende y se compran, no, me refiero a las que nos interesan, de interés social. Nuevo León requiere alrededor de 10 mil (casas) al año y gracias al Infonavit podemos llegar a alcanzar una meta de 7 u 8 (mil). Eso nos alivia, nos ayuda bastante”, expuso el mandatario estatal.
Octavio Romero explicó que la meta del programa Vivienda para el Bienestar durante la administración de Claudia Sheinbaum a nivel nacional es de un millón 200 mil casas, de las cuales actualmente hay en construcción 315 mil más 400 mil que se edificarán el próximo año. Con ello quedará lista la mitad de la meta a mediados del 2026.
Romero añadió que en Nuevo León hay un déficit de aproximadamente 200 mil viviendas y aunque se edifican 17 mil cada año, únicamente mil 300 son propiedades de interés social.
Imagen portada: Gobierno de NL



