El alcalde Mauricio Farah ha dado continuidad a los proyectos ideados por su antecesor Mauricio Fernández, teniendo su origen la renovación del Casco hace 10 meses.
Aún sin conocerse cuál es el plan para dar vida al Centro histórico de la localidad, el proyecto de integración que perfila el municipio de San Pedro Garza García va en serio; reporta MILENIO.
El Ayuntamiento que encabeza Mauricio Farah ha dado continuidad a un proyecto que inició hace 10 meses su antecesor Mauricio Fernández Garza.
Se trata de cuatro contratos que suman poco más de 10.2 millones de pesos que engloban hasta la elaboración de un Plan Maestro Arquitectónico para áreas verdes y paisajismo que abarca tanto el primer cuadro de San Pedro como el norponiente, donde se ubicará el Gran Parque, tal y como lo indica la consulta hecha por la plataforma MILENIO-Multimedios en el sitio web oficial.
El municipio pactó un segundo contrato por 7 millones 048 mil 812 pesos para el proyecto conceptual y ejecutivo de arquitectura de paisaje (Análisis de estudios y propuestas de áreas verdes) en la zona Centro y en el norponiente del municipio (el Gran Parque).
Este segundo convenio fue asignado al despacho del arquitecto mexicano Mario Schjetnan y debió concluir apenas el 20 de agosto pasado.
Hay un tercer contrato que incluye el Plan Maestro de Integración Urbana en la Zona Norponiente y Casco Urbano, por un monto de 531 mil 751 pesos asignado a Gustavo Rojas Paredes, que debió concluir el pasado 26 de marzo.
El cuarto contrato establece “Estudios y Levantamientos Topográficos de Redes de Instalaciones Existentes, Análisis y Levantamientos de Elementos Arquitectónicos Existentes, Estratigrafía y Mecánica de Suelos en la Zona Nor-Poniente y Casco Urbano, en San Pedro Garza García”.
Este último contrato otorgado corresponde a un monto total de 2 millones 110 mil 630 pesos asignado a la compañía Grucotox Construcciones, Sociedad Anónima de Capital Variable, y debió concluir en la fecha del 3 de julio pasado.
Imagen portada: Jorge L / MILENIO



