Todo listo para que los Raiders (2-12) encaren su último partido de visitantes en la temporada. El equipo de Las Vegas se mete al NRG Stadium para medirse a unos Houston Texans (9-5) con la segunda racha en activo más importante: seis victorias consecutivas y la amenaza de meterse a los playoffs como uno de los equipos que mejor cierre la campaña; publica MILENIO.
Dirigidos por DeMeco Ryans, los Texans se han establecido como la mejor defensiva de la temporada con 269.2 yardas permitidas por partido y sus 16.3 puntos recibidos, las cifras más bajas después de 15 semanas de temporada regular.
Fuertes en todos los frentes
La ofensiva de los Raiders encarará el mayor reto de esta temporada al medirse a un equipo con figuras en prácticamente todos sus niveles defensivos. Los alas defensivas son Will Anderson Jr. y Danielle Hunter, auténticas fuerzas imparables de las trincheras que tan solo entre ellos acumulan 22.5 de las 38 capturas que ha conseguido el equipo, con ambos dentro del Top 10. La línea ofensiva de Las Vegas, que es la que más sacks ha permitido en 14 partidos (54), no la tendrá nada fácil ante esta dupla, gran responsable de mantener a raya a jugadores como Josh Allen (Buffalo Bills), Jonathan Taylor (Indianapolis Colts) o Patrick Mahomes (Kansas City Chiefs) durante esta racha. Ya sea con Geno Smith de vuelta en los controles o de nueva cuenta con Kenny Pickett, deberán cuidar bien el balón y deshacerse rápido de él para minimizar el riesgo de captura o hasta fumble.
En su séptima temporada en la NFL y segunda con el equipo texano, Azeez Al-Shaair continúa con un desarrollo impresionante para un jugador que llegó a la Liga en 2019 sin ser drafteado. Comanda a Houston con 96 tacleadas, de las cuales 46 han sido en solitario y 50 asistidas, lo que refleja su habilidad para recorrer el emparrillado y cubrir gran parte del mismo.
Los Texans también tienen en Derek Stingley Jr. a uno de los mejores esquineros de la actualidad. Derek Stingley Jr. no solo es el segundo cornerback mejor pagado con 30 millones de dólares anuales, también es de los que provocan más nervios a los quarterbacks rivales: lleva 12 pases defendidos y tres intercepciones, además de que los mariscales de campo que se atreven a lanzar en su zona lo hacen con un rating de 68.6, un reflejo de su habilidad para neutralizar a los receptores principales, con una fortaleza que incluye apenas 176.5 yardas permitidas por aire, cuarto registro más bajo de la Liga.
Por tierra, los Texans apenas permiten 92.7 yardas por juego, siendo otro reto complicado para Ashton Jeanty, que ha pagado caro la novatada con 700 yardas totales en 200 intentos, con promedio de 3.5 por acarreo y 50.0 por partido, además de cuatro visitas a las diagonales.
La ofensiva es la que sufre
Es gracias a la defensiva que Houston vive un gran momento, ya que el ataque ha sido irregular y eso es algo que los Raiders podrían aprovechar. C.J. Stroud recién ha recuperado ritmo tras sufrir una conmoción que lo alejó tres partidos, aunque la línea ofensiva ha lucido menos errática en comparación del año pasado, está lejos de ser un desempeño de élite con 31 capturas permitidas, un factor que le llegó a afectar hasta en lo mental durante 2024. Ante otro pass rusher de gran nivel como lo es Maxx Crosby (10 capturas), Las Vegas podría complicarle el juego a Stroud.
Su principal arma por aire es Nico Collins, uno de los mejores receptores de la NFL con 1,001 yardas en 64 recepciones y seis touchdowns, aunque de ahí le sigue el ala cerrada Dalton Schultz con 70 atrapadas, 650 yardas y dos visitas a las diagonales. La lesión de rodilla de Tank Dell en diciembre de 2024 dejó a Houston sin un segundo receptor a la altura, por lo que la doble cobertura sobre Collins podría ser considerada para limitar sus opciones.
El ataque terrestre es cumplidor, aunque no espectacular. Woody Marks, elegido en la cuarta ronda, lleva 584 yardas, 167 acarreos, dos touchdowns y promedia 3.5 por intento y 41.7 por acarreo, seguido por el veterano Nick Chubb, con quien reparte corridas con 472 yardas y tres anotaciones.
Es verdad que la situación vuelve a pintar bastante complicada para los Raiders, pero hay mucha expectativa por ver el duelo entre alas defensivas que han marcado tendencias en esta época. Will Anderson Jr., Danielle Hunter y Maxx Crosby prometen que tendrán una tarde activa en las trincheras para generar mucha presión sobre los quarterbacks rivales.
Raiders vs Texans: Fecha y horario del juego de NFL
Fecha: Domingo 21 de diciembre
Horario: 15:25
Lugar: Estadio NRG Stadium
Transmisión: Fox Sports y NFL Game Pass
La cifra
32.5 capturas acumulan entre Maxx Crosby (10.0), Will Anderson Jr. (10.5) y Danielle Hunter (12.0), todos dentro del Top 10 entre los que más veces han derribado a los quarterbacks.
Imagen portada: MILENIO



