Los beneficiarios de los programas sociales del Gobierno Federal recibirán el año con el depósito correspondiente al pago del primer bimestre de 2026; informa MILENIO.
Este lunes inició la transferencia a las respectivas cuentas de quienes su apellido paterno comienza con la letra A y están adscritos a la Pensión de Adultos Mayores, a la Pensión Mujeres Bienestar, a la Pensión Personas con Discapacidad y al Programa de Madres Trabajadoras.
Desde la Ciudad de México, Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar, reveló el calendario de pago y dio a conocer los ajustes que se hicieron a los montos a entregar.
Los adultos mayores recibirán a partir de este año 6 mil 400 pesos bimestrales, las mujeres mayores de 60 años un total de 3 mil 100 pesos.
Las personas con discapacidad adscritas recibirán 3 mil 300, mientras que las madres trabajadoras mil 650 pesos.
Para este martes podrán disponer de su pensión quienes tengan la letra B al inicio de su apellido paterno, los de la C el miércoles y jueves, y para el viernes D, E y F.
La entrega continuará de manera sucesiva y terminará hasta el jueves 28 de enero con las letras W, X, Y y Z.
Cabe recordar que no es necesario acudir a cobrar el dinero de la pensión el día exacto que le realicen el depósito, y que no pierde el dinero por no ir a cobrarlo directamente a la sucursal.
Los recursos estarán a su disposición para cobrar el día que usted lo desee en las sucursales del Banco del Bienestar, en el cajero de la misma institución o para realizar compras directamente con la tarjeta en tiendas de conveniencia, supermercados u otro tipo de establecimiento.
Ascienden montos de pensión
Adultos mayores – 6,400 pesos
Mujeres +60 – 3,100 pesos
Personas con discapacidad – 3,300
Madres Trabajadoras – 1,650
Imagen portada: MILENIO



