La División Ambiental inició el 2026 redoblando esfuerzos y, tan sólo durante la primera semana del año, acumuló 31 jornadas de limpieza en distintos puntos de Nuevo León.
En estas acciones, personal de las diez áreas de la corporación logró recolectar 16 toneladas de basura, lo que permitió la recuperación de 67 mil 558 metros cuadrados de espacios públicos.
“¡La Nueva División Ambiental sigue dando grandes resultados por Nuevo León!”, compartió el Gobierno del Estado.
“En la última semana, se realizaron 31 jornadas de limpieza, donde se recolectaron 16 toneladas de basura y se recuperaron 67 mil 558 metros cuadrados de espacios públicos”.
Como parte de los operativos, la corporación también atendió 35 reportes de maltrato animal y 28 incendios.
La meta para este 2026 es consolidar un Nuevo León más verde y sustentable.
Destacó que el pasado sábado se realizó la primera jornada de limpieza del año en el río Santa Catarina. A través del programa Leones en Acción, se retiró una tonelada de residuos y 30 llantas.
En esta jornada participaron también elementos de Fuerza Civil y Protección Civil del Estado.
El secretario de Participación Ciudadana, Daniel Acosta Fregoso, informó que con estas acciones ya se han retirado 61.5 toneladas de residuos y 842 llantas, e invitó a la ciudadanía a sumarse a las jornadas.
“Cuidar el medio ambiente es tarea de todas y todos, y no hay mejor manera de iniciar el año que donando un poco de lo más valioso que tenemos, el tiempo”, expresó.
“Y qué mejor manera de hacerlo que en las causas que nos mueven, como el cuidado del medio ambiente. Gracias a las y los voluntarios por ser ejemplo de participación y corresponsabilidad”, añadió.
Acosta Fregoso puntualizó que las jornadas están abiertas a la sociedad civil, colectivos, empresas, organizaciones vecinales y cualquier persona interesada en participar cada sábado.
Los interesados pueden comunicarse al 070 o consultar las bases en las redes sociales de la Secretaría de Participación Ciudadana.
Imagen portada: El Porvenir



