Cada vez parece más seguro que Marcelo Flores, atacante de los Tigres, cambiará a la Selección Mexicana por su similar de Canadá en busca de mayores oportunidades para jugar con el combinado mayor y, tal vez, poder jugar el Mundial 2026 en México, Estados Unidos y Canadá; informa MILENIO.
Y es que Marcelo Flores nuevamente ha sido incluido entre los nombres que el técnico de Canadá, Jesse Marsch, ha llamado para formar parte de un campamento especial donde no asistirán los jugadores canadienses que militan en Europa.
Cabe recordar que el joven de Tigres ya había recibido la invitación para participar en la selección canadiense como jugador de entrenamiento durante la fecha FIFA de noviembre pasado.
Aunque hace un tiempo el jugador declaró que defendería los colores de México durante el resto de su carrera, las pocas oportunidades brindadas durante la era de Javier Aguirre al mando de la selección pudieron haber cambiado la opinión del joven futbolista.
¿Marcelo Flores puede jugar con Canadá?
Aunque el futbolista ya ha participado con el Tricolor en algunos partidos, ninguno de ellos ha sido después de su cumpleaños número 21, lo que lo habilita como candidato para cambiar su nacionalidad futbolística si así lo desea.
El 17 de enero incluso podría tener sus primeros minutos con el combinado que dirige Jesse Marsch, pues no corresponde a una fecha FIFA oficial. Canadá se enfrentará a Guatemala, dirigida por Luis Fernando Tena, en búsqueda de seguir preparando su participación en el Mundial.
Adiós, México. ¿La elección definitiva de Flores?
Al igual que Canadá, la Selección Mexicana tiene previsto participar en algunos partidos amistosos antes de la ventana oficial de la fecha FIFA, aunque eso signifique no contar con los jugadores que militen en Europa.
México ya tiene partidos amistosos confirmados antes de la reinauguración del Estadio Banorte ante Portugal. A finales del mes, el 22 de enero, la Selección Mexicana se verá las caras contra Panamá en la ciudad de Panamá, y el segundo amistoso será ante Bolivia en Santa Cruz, el 25 de ese mismo mes.
Estos encuentros serían la oportunidad perfecta para que Javier Aguirre llamara a Marcelo Flores en una última posibilidad para tenerlo en cuenta en la lista de jugadores que defenderán a México en el Mundial. Sin embargo, con su convocatoria a la selección canadiense, ese escenario parece muy lejano.
Imagen portada: MILENIO



