Se registró un reforzamiento en la seguridad en la zona sur del estado ante el arribo de Fuerzas Especiales de la Guardia Estatal (FEGE), los cuales serán distribuidos entre Tampico, Ciudad Madero y Altamira; publica MILENIO.
Se confirmó a MILENIO Tamaulipas la llegada de 27 elementos de las Fuerzas Especiales de la Guardia Estatal, que se van a sumar a los policías estatales que ya están desplegados en la conurbación y se encargan de las cuestiones de seguridad pública.
Llegaron a la zona sur de Tamaulipas en la última semana del mes de diciembre, en el marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, para reintegrarse a la actividad de inmediato y en el marco del arranque del 2026.
Las FEGE fueron creadas en el actual sexenio del gobernador Américo Villarreal Anaya, con la finalidad de fortalecer las acciones de seguridad en todos los municipios de Tamaulipas.
Grupo de élite con enfoque en inteligencia
Una de las principales características de este grupo de élite, además de los operativos de patrullaje y reconocimientos disuasivos, es darle prioridad a las labores de inteligencia.
De acuerdo con uno de los objetivos de la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, es que Tampico y la zona metropolitana puedan mantenerse entre los primeros lugares de percepción de seguridad pública, buscando estar entre los dos primeros a nivel nacional.
Empresarios exigen no bajar la guardia
Los empresarios han hecho su parte al exigir a la autoridad que la seguridad sea un rubro que no se descuide, aunque aún se presentan hechos aislados, como robos en colonias, zonas comerciales y hasta negocios del Centro, donde a finales de año se registró un robo mediante un boquete.
Aún no se detalla la función específica que van a llevar a cabo los elementos de las FEGE; sin embargo, en la zona se ha detectado un incremento en el robo de motocicletas, las cuales posteriormente son utilizadas para delinquir.
Durante las celebraciones de fin de año se tuvieron afectaciones en seis escuelas de Tamaulipas, relacionadas con actos de vandalismo, como la quema de planteles con pirotecnia.
Uno de los pendientes, de acuerdo con las propias autoridades municipales y los empresarios, es poder contar con más policías para toda la conurbación, con la finalidad de abarcar todas las áreas donde se requiere un mayor reforzamiento de la seguridad.
Imagen portada: Yazmín Sánchez / MILENIO



