El Instituto Nacional Electoral (INE) en Nuevo León dio de baja del padrón electoral a 147 mil 172 credenciales para votar con fotografía con vigencia 2025, debido a que no fueron actualizadas a tiempo.
La acción se realiza conforme a la ley electoral, que establece que la credencial para votar tiene una vigencia máxima de 10 años.
Olga Alicia Castro Ramírez, delegada del INE en la entidad, informó que en los próximos días se prevé un aumento en la demanda del servicio de credencialización en los 28 módulos disponibles.
«En el INE Nuevo León estamos listos para atender un eventual incremento en la demanda del servicio de credencialización. Tenemos la capacidad operativa y el personal necesario para reincorporar al padrón electoral a quienes no renovaron su credencial con vigencia 2025», dijo la funcionaria federal.
Castro Ramírez llamó a las personas afectadas a no postergar la renovación de su credencial, ya que es la identificación oficial de mayor aceptación en el país y necesaria para trámites y gestiones oficiales.
La delegación del INE en Nuevo León invitó a la ciudadanía a agendar cita en ine.mx/credencial/ o llamar al teléfono INETEL 800 433 2000 para agilizar el proceso y reducir tiempos de espera.
Imagen portada: El Porvenir



