Miguel Ángel Flores Serna, secretario General de Gobierno, dio a conocer los temas irreductibles para el Poder Ejecutivo dentro de las negociaciones del Presupuesto 2026 en entrevista exclusiva para la plataforma MILENIO-Multimedios.
Al confirmar que la próxima semana buscará a los diputados locales para iniciar el diálogo, el funcionario fijó los temas que, a criterio del gobierno estatal, no pueden quedar fuera del Paquete Fiscal; informa MILENIO.
“Seguridad debe seguir con los recursos para mantener estos resultados; las líneas 4 y 6 del Metro deben tener esos fondos para poder concluirse, además de todo lo que se está haciendo en materia de salud”, refirió.
Flores Serna aseguró que la próxima semana se estará convocando a los legisladores para entablar el diálogo en busca de renegociar el paquete fiscal del 2026.
“Yo creo que la otra semana sería un buen momento para volver a establecer el diálogo, con toda la intención de llegar a puntos de acuerdo para ver cómo el Estado sigue con todo esto e identificar qué más podemos utilizar en inversión para aprovechar la coyuntura del Mundial, que permite hacer grandes obras”, señaló el funcionario.
El secretario General de Gobierno indicó que enviar un proyecto de presupuesto no significa una imposición, por lo que manifestó su disposición para ajustar algunos temas del Paquete Fiscal, aunque no detalló cuáles podrían ser.
“Se le puede mover al presupuesto para llegar a acuerdos, pero tienen que ser movimientos responsables para la sociedad y el Estado, y no cambios que no vayan a beneficiar a la entidad”, precisó.
Finalmente, agregó que se encuentran en tiempo para llevar a cabo una negociación con el Congreso local y buscar un Paquete Fiscal que sea competitivo con miras a recibir el Mundial de Fútbol en la entidad.
Imagen portada: Archivo



