La primera nevada de la temporada se registró en los municipios de Galeana, Santiago, Iturbide y Bustamante, luego del ingreso de un frente frío a Nuevo León que provocó que las zonas montañosas amanecieran cubiertas de blanco este domingo.
Protección Civil del estado informó que el fenómeno comenzó la noche del sábado y se intensificó durante la madrugada del domingo, por lo que se emitió una alerta preventiva para evitar que la población se expusiera a las bajas temperaturas o intentara ascender a la sierra, debido al riesgo que representa circular en automóvil por estas zonas.
“Unidades de Protección Civil de Nuevo León de inmediato realizaron recorridos y un monitoreo permanente ante cualquier situación de riesgo”, informó Erick Cavazos Cavazos, director de la corporación.

La mayor acumulación de nieve se reportó en el Cerro del Potosí, con una altitud de 3 mil 721 metros sobre el nivel del mar, el punto más alto del estado. Condiciones similares se presentaron en la parte alta del municipio de Iturbide, a la altura del Observatorio.
El clima también incrementó el riesgo de incidentes en caminos y carreteras, especialmente por pavimento mojado, neblina y formación de hielo. En la carretera 57, en los límites de Nuevo León con Coahuila, automovilistas y transportistas reportaron hielo tanto en la vegetación como en algunos tramos de la vía.
Desde la tarde del sábado se registró la caída de aguanieve en comunidades como San José de las Boquillas, Laguna de Sánchez, El Tejocote, El Venadito, La Peñita, San Isidro, San Juan, Laborcitas, Ciénega de González, Las Adjuntas, Mesa del Oso, El Hondeable y Lagunillas, en el municipio de Santiago, donde las temperaturas descendieron hasta los cero y menos dos grados centígrados.
Imagen portada: El Porvenir



