El funcionario informó que este lunes 12 de enero, a partir de las 06:00 horas, se implementará un operativo en coordinación con Protección Civil, la Secretaría de Igualdad e Inclusión, el DIF Nuevo León y la Secretaría de Salud, a través del CRUM.
Como parte de estas acciones, se realizará la entrega de bebidas calientes y cobertores en puntos estratégicos del área metropolitana.
Flores Serna destacó que este domingo también se activó el Operativo Carrusel, durante el cual se distribuyeron 120 litros de chocolate y 265 cobertores, además de brindar atención a 320 personas.
Asimismo, llamó a la ciudadanía a extremar precauciones, ya que además del frío se han registrado lluvias, lo que incrementa el riesgo de accidentes viales. Recomendó reducir la velocidad, mantener distancia entre vehículos y atender las indicaciones de Protección Civil.
El secretario general de Gobierno pidió especial cuidado en el uso de calentadores de gas dentro de los hogares, al recordar que no deben utilizarse en espacios cerrados sin ventilación, debido al grave riesgo de intoxicación.
Por su parte, el director de Protección Civil de Nuevo León, Erik Cavazos Cavazos, informó que los Operativos Carrusel continuarán durante los días en los que se registren temperaturas de un solo dígito en la entidad.
“Estos Operativos Carrusel van a continuar durante los días en que se presenten temperaturas de un solo dígito. Asimismo, pedimos a la ciudadanía que, si observa a alguna persona en condición vulnerable, realice el reporte al 911 para que se le brinde la atención correspondiente”, puntualizó.
Imagen portada: El Porvenir



