Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Líneas 4 y 6 del Metro iniciarían operaciones previo al Mundial: Samuel García

Las estaciones con mayor avance de las Líneas 4 y 6 del Metro iniciarán operaciones antes del Mundial, aseguró el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda.

El mandatario estatal supervisó los trabajos de construcción en las estaciones Paseo La Fe, Churubusco, Y Griega y Torre Administrativa, las cuales registran avances cercanos al 90 por ciento.

Acompañado por Hernán Villarreal, secretario de Movilidad y Planeación Urbana, confió en que las obras llegarán a la llamada Meta FIFA.

“Estamos metiendo turbo para que ya esté funcionando”, aseveró.

A través de historias en Instagram, García Sepúlveda destacó que se trata de un Metro incluyente y de nueva generación, con escaleras eléctricas y elevadores.

En la estación Paseo La Fe, el avance es del 85 por ciento, un escenario similar al de la estación Churubusco.

“Ya están poniendo el techo, raza. Qué chulada de estación Churubusco”, destacó.

El gobernador también supervisó la subestación eléctrica que abastecerá de energía a las Líneas 4 y 6, las cuales tendrán capacidad para movilizar a cerca de 230 mil pasajeros.

Durante el recorrido, García Sepúlveda mostró el paisaje que se podrá apreciar desde las distintas estaciones.

En la supervisión participaron el subsecretario de Infraestructura, José Francisco Ibargüengoytia Borrego, y el director general de Metrorrey, Abraham Vargas Molina, quienes detallaron el estado físico y electromecánico de los trabajos.

Vargas Molina explicó que la subestación eléctrica alimentará los ramales que van de Churubusco hacia el Aeropuerto y hacia Pablo González, estación que conectará con el tren Monterrey–Laredo.

Indicó que la obra civil está prácticamente concluida y que el equipamiento electromecánico presenta un avance del 70 por ciento.

Por su parte, la estación Torre Administrativa registra un avance global del 87 por ciento.

Al recorrido acudieron también directivos de la empresa Mota-Engil y personal técnico de la obra.

Imagen portada: El Porvenir

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más