Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Félix Cortés Camarillo

Se advirtió aquí mismo cuando se debía y cuantas veces hubo oportunidad: el castillo de naipes construido por el fantoche gobernador de Nuevo León anunciando obras faraónicas y de relumbrón, con el pretexto de la participación de Monterrey en la Copa del Mundo de futbol, (más bien de Guadalupe, municipio connurbado en donde está el estadio de los Rayados) se vendría abajo más temprano que tarde.

El encargado estatal de vialidad tuvo que reconocer públicamente que la más espectacular y monumental obra que Samuel García estuvo presumiendo, el sistema de transporte metro más largo y moderno de América Latina, no estará listo para la inauguración del Mundial en un par de meses más. Ni siquiera el segmento más ostentoso, el que comunicará el aeropuerto Mariano Escobedo con el bello estadio con sus cubierta de acero.

Lo único que el proyecto de monorriel ha traído a los nuevleoneses es un caos vial insufrible, con una serie de pilotes enormes que trastornan el tráfico en toda la zona metropolitana de la capital del estado, y que de rozón pimpón le dio un llegue al drenaje pluvial del centro.

Por si fuera poco, aún en el caso de que se hubiese avanzado al grado de terminar por lo menos ese centimetro de transporte masivo para que los que vandrán a ver los partidos en esta subsede, el concepto es equívoco: los riquillos que pueden pagar decenas de miles de dólares por una butaca en los juegos del mundial, no van a viajar en transporte público del aeropuerto al estadio o sus hoteles.

De esta manera, el mentirosillo de Samuel ha quedado nuevamente en ridículo, por su insistente vocación en desconocer una frase que me enseñó mi padre hace muchos años: los viejos hablan de lo que hicieron; los pendejos de lo que van a hacer.

El asunto es distintivo de esta administración.

Se suma a la anunciada megafábrica de automoviles eléctricos Tesla, que de un brochazo ddesapareció de los discursos Elon Musk. No se diga de la otra inversión archimillonaria de Nvidia            en el estado, que anunció Samuelito e ipso facto fue desmentida por el gigante de la tecnología. Ni en sueños estuvo contemplada.

Lo mismo pasó con los autobuses de transporte público regiomontano, uno de los peores del mundo, que circulan solamente en los discursos del gobernador, o el nuevo estadio prometido para los Tigres universitarios cuyos terrenos apenas se están empezando a negociar por parte de las empresas, fundamentalmente CEMEX, que son las dueñas de los dos clubes regios.

Ejemplos abundan de esta megalomanía en el poder; notablemente la todavía vigente intención de modificar la ley electoral para que sólo se pueden inscribir candidatas mujeres a suceder a Samuel en el cargo de gobernador, el año próximo. Por casualidad su señora esposa, Mariana, la madre que presume de la colección de zapatos de su primogénita, que sería la envidia de Imelda Marcos.

En estos tiempos en que el caso de Nicolás Maduro ha enviado un mensaje de memento mori (acuérdate que eres mortal) por todos lados, el gobernador de Nuevo León debiera poner sus barbas de reciente aparición, en remojo. El jovencito terrateniente, dueño de siete hectáreas malhabidas en la zona más cara de México, no debe dormir tranquilo.

PARA LA MAÑANERA (Porque no me dejan entrar sin tapabocas): El espiritu patriotero nos trae de cabeza por el temor -justificado, claro- de la intervención directa de la bota militar y/o policiaca de los Estados Unidos persiguiendo a los narcos que la señora presidente con A de patria no puede someter, ha distraído la atención de los mexicanos de otro tema de más calado. El TMEC y su posible extinción.

El presidente Trump ha sido muy claro en repetidas ocasiones: su país no necesita los productos canadienses ni las exportaciones de carros hechos en México.El desdén de Trump hacia el tratado de libre comercio entre los tres países es indudable presagio de que, si sobrevive será en una versión corregida y reducida.

Muy probablemente, Donald Trump querrá conducir el embrollo, si acaso, a tratados bilaterales con sus hoy socios, con una trascendencia limitada. Eso debiera preocupar a los mexicanos -su gobierno- mucho más que la amenaza de una incursión rauda y veloz para cortar alguna de las cabezas de la hidra del narcotráfico mexicano.Que, por cierto, renacerán. Trátese de lo que se trate, cuando hay quien compre siempre habrá quien venda.            

‎felixcortescama@gmail.com

Fuente:

Vía / Autor:

// Félix Cortés Camarillo

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más