Tras el regreso a clases, el Gobierno de Santa Catarina activó brigadas de limpieza y mantenimiento en diversos planteles educativos del municipio.
Durante la primera jornada se recolectaron alrededor de 15 toneladas de deshierbe y basura.
El alcalde Jesús Nava Rivera, acompañado por la titular del DIF municipal, Elizabeth Galicia Ruiz, participó junto con personal de las secretarías de Servicios Públicos y Educación, así como padres de familia y personal docente y administrativo, en las labores de limpieza del Jardín de Niños Isabel La Católica, ubicado en la colonia Tepeyac.
“El objetivo de estos esfuerzos es garantizar espacios dignos y seguros para nuestra comunidad estudiantil, ya sea con labores de limpieza general, así como mejoras en áreas comunes”, expresó Nava Rivera.
El edil supervisó las labores y destacó que un entorno limpio y funcional influye directamente en el bienestar y desempeño académico de las niñas y niños del municipio.
Las jornadas forman parte de una estrategia permanente para apoyar a las escuelas públicas, especialmente al inicio o al retomar el ciclo escolar.
Además del jardín de niños intervenido, también se realizaron labores de limpieza en las primarias Edelmiro Rangel 2 y profesor José Santos Valdés.
Imagen portada: El Porvenir



