Los secretarios de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, y de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, acordaron una Reunión Ministerial de Seguridad en Washington durante el mes de febrero, con el fin de evaluar avances y definir nuevas líneas de cooperación bilateral en temas de seguridad; publicó Once Noticias.
Ambos funcionarios reafirmaron la importancia de la cooperación bilateral basada en el respeto a la soberanía y coincidieron en la necesidad de redoblar esfuerzos frente a amenazas comunes, como el crimen organizado, el tráfico de fentanilo y el contrabando de armas en la frontera.
Reconocieron que, pese a los avances logrados, persisten retos relevantes, por lo que acordaron fortalecer el trabajo del Grupo de Implementación de Seguridad bilateral, cuya próxima reunión se realizará el 23 de enero, con el objetivo de generar acciones concretas y resultados tangibles.
Esto sucede tras la llamada sostenida a inicios de semana entre la presidenta Claudia Sheinbaum y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Imagen portada: Especial / Once Noticias



