El nuevo Cuartel General de Fuerza Civil registra un avance global del 76 por ciento y en los próximos días comenzará a operar como sede de las reuniones de Seguridad, Inteligencia y Movilidad, informó el Gobernador Samuel García Sepúlveda.
Durante una supervisión de obra en el edificio ubicado sobre la Avenida Morones Prieto, el mandatario estatal adelantó que desde estas instalaciones se reforzará la estrategia para blindar a Nuevo León.
El complejo, con una superficie de 30 mil metros cuadrados distribuidos en 20 niveles, albergará el nuevo C5, el SINTRAM, la División Ambiental, la Secretaría de las Mujeres y áreas de patrullaje de las zonas norte y sur de Monterrey.
“Yo espero (concluir) en febrero o marzo… ya no doy fechas porque luego dicen ‘dijiste febrero y no cumpliste’; bueno, pues, estoy dando tanteo, ¿verdad? Voy a decir junio para no equivocarme”, expuso el Gobernador.
Añadió que, sin una fecha específica, las reuniones de Movilidad e Inteligencia comenzarán a realizarse en el inmueble en los próximos días.
“En estos días, sin dar fecha, vamos a empezar ya en ese edificio a tener las juntas de Movilidad, vamos a tener ahí toda la Inteligencia”.
García Sepúlveda aseguró que el complejo no tiene precedente a nivel nacional.
“No hay ningún estado de la República que vaya a tener este C5, este SINTRAM y esta plataforma para mejorar en movilidad, en tráfico, transporte público, seguridad y metro. Aquí va a estar un mundo de inteligencia”, puntualizó.
Acompañado por Gerardo Escamilla Vargas, titular de Fuerza Civil; José Francisco Gutiérrez Cantú, director de FIDEPROES; y Miguel Ángel Flores Serna, Secretario General de Gobierno, el Gobernador recorrió el piso 10, donde se instalará el Data Center.
Recordó que, en lo que va de la Administración, se han invertido 30 mil millones de pesos en infraestructura y equipamiento de seguridad, incluyendo 16 destacamentos, 10 helicópteros, patrullas y vehículos tácticos.
Como resultado, destacó una reducción del 78 por ciento en los delitos de alto impacto, con los niveles más bajos registrados en los últimos 15 años.
“La nueva Fuerza Civil, este quinto año, va a instalarse en su cuartel general. Este Cuartel General de la Nueva Fuerza Civil termina de consolidar a la mejor policía de México”, afirmó.
“Vamos a presentarles a Nuevo León cómo desde aquí seguiremos blindando y mejorando la seguridad y la movilidad. Este quinto año va a ser el año de la seguridad y la movilidad”.
El proyecto contempla además un edificio táctico de siete niveles, con comedor para 300 elementos, stand de tiro, dormitorios, estacionamiento y helipuerto. Se prevé que los niveles prioritarios queden concluidos a finales de marzo.
Imagen portada: El Porvenir



