La captura fue resultado de trabajos de inteligencia que permitieron ubicar el domicilio donde Eric A. se ocultaba.
En un operativo conjunto, autoridades federales y estatales detuvieron en Acapulco, Guerrero, a Eric A., señalado como autor material del doble feminicidio de Teresita y Cindy, madre e hija asesinadas el pasado 12 de enero, en el municipio de Cuautitlán, Estado de México; reporta Once Noticias.
La captura fue resultado de trabajos de inteligencia y coordinación entre las autoridades federales, así como las fiscalías del Estado de México y Guerrero, que permitieron ubicar el domicilio donde el presunto responsable se ocultaba con apoyo de otro individuo.
Derivado de trabajos de investigación relacionados con un doble feminicidio ocurrido en Cuautitlán, Estado de México, elementos de @SSPCMexico, @FiscaliaEdomex, @FGRMexico y @FGEGuerrero detuvieron en Acapulco, Guerrero, a Eric Antonio “N”, el cual cuenta con orden de aprehensión… pic.twitter.com/j4WcTk2nlP
— Gabinete de Seguridad de México (@GabSeguridadMX) January 18, 2026
Durante la misma acción fue detenido Alejandro, quien habría ayudado a encubrir al acusado y cuenta con una orden de aprehensión por abuso sexual contra una menor, por hechos registrados en 2022 en Cuautitlán.
Ambos fueron informados de sus derechos y trasladados al Estado de México, donde quedaron a disposición del Ministerio Público que definirá su situación jurídica.
Las autoridades reiteraron su compromiso de combatir la violencia contra las mujeres y garantizar el acceso a la justicia.
¿Qué se sabe del caso?
María Teresa de Jesús, de 53 años de edad, es recordada por sus seres queridos y vecinos como una mujer muy alegre, humana y amigable.
Mientras que Cindy, de 25 años de edad, era madre de dos niños. Ya no quería vivir más violencia, según sus familiares, por eso decidió separarse de su pareja, Eric A.
Rafael Tavera, hermano de Teresa, fue una de las primeras personas en descubrir el doble feminicido ocurrido en la colonia San Francisco Cascantitla. Acudió a la vivienda porque otra de sus hermanas, quien vive en Estados Unidos, le llamó preocupada porque no sabía nada de ellas.
Además, la familia de Cindy y Teresa revelaron que ya existía una denuncia previa contra el agresor por violencia intrafamiliar.
Imagen portada: FGR



