Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Protestan en Copenhague en apoyo a Groenlandia

La movilización convocó a más de 15 mil personas de Dinamarca.

Miles de personas se manifestaron en las calles del centro de Copenhague, Dinamarca, al grito de “Groenlandia no está en venta” y en contra las ambiciones de Donald Trump, de añadir a territorio estadounidense; publica Once Noticias.

La movilización convocó a más de 15 mil personas. En ella participaron personalidades del ámbito político como la alcaldesa de Copenhague, Sisse Marie Welling, quien rechazó el cambio del mapa mundial.

“No se puede comprar a la gente, no se puede cambiar el mapa del mundo según los deseos de los poderosos”, expresó Welling.

Las amenazas de Trump

El pasado viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que podría llegar a imponer aranceles a los países que no apoyen sus ambiciones de añadir Groenlandia a su territorio.

Trump relató la forma como había amenazado a los aliados europeos con aranceles sobre productos farmacéuticos y dijo que podría imponer la misma condición, para hacerse del territorio del Ártico.

Imagen portada: Redes Sociales

https://oncenoticias.digital/internacional/protestan-en-copenhague-en-apoyo-a-groenlandia/544108

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: Staff
Ver Más