El fútbol americano colegial de Estados Unidos podría vivir una noche cargada de historia, pertenencia e identidad.
Será en la final entre la Universidad de Indiana y los Huracanes de Miami, donde los reflectores se enfocarán en el mariscal de campo de Indiana: Fernando Mendoza.
De abuelas y abuelos nacidos en Cuba, Mendoza llega a esta final tras ganar el Trofeo Heisman 2025, al Mejor Jugador Colegial; señala Once Noticias.
Tiene a los Hoosiers con 15 juegos invictos en su primera final nacional en la historia.
Nacido en Boston, Massachusetts, pero siempre orgulloso de sus raíces cubanas, Fernando Mendoza quiere coronar una temporada histórica con 3 mil 349 yardas por aire, 41 anotaciones y tan solo seis pases interceptados.
Mendoza consiguió la marca de seis partidos al hilo con 85% de pases completos y tres anotaciones por aire, un récord que ni en la NFL se ha podido ver en lo que va de este siglo.
Fuera de la cancha Fernando Mendoza y su hermano Alberto, mariscal de campo suplente también en Indiana, buscan la forma de ayudar a su madre que padece esclerosis múltiple, recaudando fondos para informar sobre esta enfermedad.
Este lunes 19 de enero, en un país que se muestra intolerante respecto a los derechos de los migrantes, Fernando Mendoza tiene la oportunidad ganar el título de fútbol americano colegial y ondear la bandera de Cuba.
Imagen portada: Instagram / @fernandomendoz



