Durante el mes de enero, Nuevo León mantuvo una reducción de hasta 75 por ciento en homicidios, de acuerdo con cifras presentadas en la Mesa de Construcción de la Paz.
Las autoridades informaron que el promedio diario de ejecuciones se ubica en 1.4 casos, una disminución significativa frente a los 5.6 homicidios diarios registrados en mayo de 2024, considerado el punto más alto de violencia en la entidad.
«Hoy, en la Mesa de Seguridad tuvimos el corte del mes, y seguimos con una tendencia a la baja en homicidios y delitos», compartió el gobernador Samuel García Sepúlveda.
«Son los mejores resultados de los últimos 15 años. No bajamos la guardia, en coordinación con el Ejército, Guardia Nacional y la NUEVA».
De acuerdo con el reporte, esta tendencia a la baja también se refleja en la contención de otros delitos, como el robo.
El mandatario estatal agradeció la coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y las policías municipales, así como la participación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, el Centro Nacional de Inteligencia y la Agencia Estatal de Investigaciones.
Asimismo, destacó que la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI reveló que la zona metropolitana de Monterrey se ubica por debajo de la media nacional en percepción de inseguridad.
En este contexto, Fuerza Civil se posiciona en primer lugar nacional en desempeño y confianza.

Imagen portada: El Porvenir



