Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por María Beasain

Si mañana miércoles Luisa María Alcalde viene a “poner orden” en Morena, ¿por qué la vez pasada eligió a dedo con quién sí hablar y con quién no? ¿Desde cuándo la “unidad” se construye con listas de invitados y dos nombres tachados?

Ahora se exige disciplina estatutaria en el presupuesto, pero ¿por qué no hubo disciplina democrática al momento de escuchar a todos? ¿Los estatutos también dicen a quién se puede borrar?

¿Morena Nuevo León es un partido o una sucursal? Porque si las decisiones vienen cerradas desde la Ciudad de México, lo local no es militancia: es franquicia sin voto.

¿De verdad el problema son los acuerdos locales de los diputados, o lo que incomoda es que no todos se arrodillan al mismo ritmo?

¿Esta gira es para alinear o para humillar?

Si no hay riesgo de ruptura, ¿por qué se actúa con la lógica de un partido sitiado, donde se controla la palabra, se restringe la mesa y se castiga la autonomía?

¿Morena en Nuevo León compite contra Movimiento Ciudadano, contra el PRIAN o contra su propia dirigencia nacional?

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// María Beasain

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más