Por María Beasain
La izquierda buena ondita, la izquierda woke, critica lo que practica. La verdadera ideología de esa izquierda es la hipocresía. En Nuevo León Morena ya no es un primor, es un engendro, un PRIANMOR. ¿Qué le pasa a la dirigente de Morena, Luisa María Alcalde? ¿Con qué cara viene a dar clases de moral a los regios? ¿Viene a enseñar su cuchillito de palo en la casa del herrero?
Critica los gastos comprobados y verificables de comunicación social en el gobierno de Samuel García, pero no critica la opacidad, falta de transparencia y la no rendición de cuentas de la presidenta Claudia Sheinbaum en sus propios gastos. ¿Cuándo transparentará la presidenta Sheinbaum cuánto se gastan de publicidad y propaganda en influencers y youtuberos? Porque en Morena la austeridad se predica en el micrófono y se diluye en la factura fantasma. Pues sí, Luisa María, calladita, se ve más bonita.
Para hablar de frivolidad que mejor voltee a ver la frivolidad de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, y sus espectáculos. O a su “corrupto” y “neoliberal” secretario de Desarrollo Económico, Jorge Luis Lavalle, quien portaba un brazalete electrónico cuando le dieron el puesto y uno de los que recibió dinero de Odebrecht para votar la reforma energética de Peña Nieto. ¿Y qué decir de Armando Toledo y sus fajos de billetes?
¿Qué ha dicho la dirigente de Morena de la frivolidad de tener una estética de cortes, peinado, tintes y champú de cariño en el Senado? Y hablando de legisladores, su nuevo líder, Ignacio Mier, fue uno de los que apoyó la creación del Fobaproba que tanto criticaron Andrés Manuel López Obrador y Sheinbaum. ¿Es de memoria corta Luisa María? Pues sí, calladita se ve más bonita.
Si hablamos de tarifas de transporte, ¿qué ha dicho Luisa María del tarifazo en el transporte en el Estado de México y del tarifazo en la Ciudad de México? Pues no ha pedido nada, de que se ajuste hacia abajo, como lo pide en Nuevo León. Pues sí, calladita se ve más bonita.
Y si hablamos de democracia, ¿qué dice Luisa María de la revocación de mandato en Oaxaca, que hasta sus mismos aliados del Partido del Trabajo criticaron? Para tener la boca grande hay que tener la cola corta. Y Morena la trae larga, enredada y embarrada de pasado. ¿Y la corrupción en el estado de Guerrero? Pues eso, calladita se ve más bonita.
Las acciones negativas contra las acciones afirmativas. La verdadera farsa. Criticar el nepotismo de acciones afirmativas es morderse la lengua y sangrar por la boca. ¿Dónde trabaja su hermana Bertha María? ¿Qué puesto tiene Andy López Beltrán en el partido? ¿Qué pasará en San Luis con la llamada Ley Esposa?
¿Y de la inseguridad en Sinaloa, Michoacán y Tamaulipas? Nada dice la dirigente de Morena. ¿Y los lazos de Adán Augusto López con Hernán Bermúdez Requena y la Barredora? Sshhhttt.
¿Y la corrupción de Selgamex? ¿Y el huachicol fiscal y las aduanas? Ahí es mejor estar calladita porque así se verá más bonita.
Tres rayitas menos, Luisa María, tres rayitas menos. No vengas a farolear a los regios, tú, candil de la calle. Tu doble moral no convence en Nuevo León. La izquierda buena ondita, la izquierda woke, critica lo que practica y se muerde la lengua. La verdadera ideología de esa izquierda es la hipocresía.



