Nuevo León cerró enero con 41 homicidios, el índice más bajo registrado en los últimos 15 años.
Al encabezar la Mesa de Construcción de la Paz, el gobernador Samuel García Sepúlveda destacó que el promedio diario bajó a 1.3 episodios, lo que representa una reducción del 75 por ciento respecto al promedio de 5.6 homicidios diarios registrado durante el pico más alto de violencia en mayo y junio de 2024.
Incluso, en lo que va de febrero, el promedio es de 0.7 homicidios diarios.
«Ya de regreso en Nuevo León, arrancamos con todo febrero rompiendo récords en seguridad con la incidencia delictiva MÁS BAJA de todo el sexenio», compartió García en redes sociales.
«En coordinación con la Nueva Fuerza Civil, el Ejército, Guardia Nacional, Fiscalía y policías municipales, no bajaremos la guardia para tener un mejor año que 2025 y con los mejores resultados de los últimos 15 años».
La disminución no solo se observa en homicidios; también bajaron los robos a casa habitación, negocios, personas y vehículos, con un promedio de 28 casos diarios. Además, la violencia de género se mantuvo contenida, con 56 reportes diarios, un 13 por ciento menos que en enero de 2025.
«Los resultados de este mes de enero se suman a la etapa de contención de delitos que desde los últimos meses se ha presentado en el Estado, como resultado de los esfuerzos de coordinación de las autoridades de todos los niveles de gobierno», se informó.
La Mesa de Construcción de la Paz integra a la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Fiscalía General de la República, Centro Nacional de Inteligencia, Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, Agencia Estatal de Investigaciones y policías municipales.
Imagen portada: El Porvenir



