Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Declaran de “utilidad pública” la infraestructura de las líneas 4 y 6 de Metrorrey

El gobernador, Samuel García, a través de una publicación establece que el estado tendrá todo el derecho y las acciones legales correspondientes para combatir cualquier intento de retraso de la obra.

Al argumentar que lo que quieren es terminar la obra a tiempo, el Gobierno de Nuevo León declaró como «utilidad pública» toda aquella infraestructura que involucre a las líneas 4 y 6 del Metro; informó MILENIO.

A través de una publicación en el periódico oficial, en el documento, que tiene el aval del gobernador, Samuel García Sepúlveda, se establece que el estado tendrá todo el derecho y las acciones legales correspondientes para combatir cualquier intento de retraso de la obra.

En ese sentido, facilitaran a las dependencias estatales involucradas en el proyecto para que actúen en consecuencia contra cualquier autoridad municipal o particular que intente retrasar las obras ya sea por un terreno o permisos de cualquier índole.

«Dada la utilidad e interés público del que goza el proyecto estatal y presidencial de las líneas 4 y 6 del sistema de transporte colectivo Metrorrey… se instruye a las secretarías pertenecientes al poder ejecutivo del Estado de Nuevo León, para que en el ámbito de sus respectivas competencias garanticen que las obras objeto del presente decreto no sean paralizadas, obstaculizadas o suspendidas asegurando con ello normal continuidad y culminación de los trabajos y Obras ya mencionados», mencionó

Así, el Gobierno estatal puso candados para que obras accesorios, ridículos, construcción de estaciones, subestaciones, talleres, bodegas, obras complementarias, adecuaciones urbanas, y en lo general, puedan ser desarrolladas sin ningún obstáculo legal.

«Instruyéndose a las secretarías y unidades administrativas de la Administración Pública estatal para que dispongan de los medios legales previstos en sus respectivos facultades para que en cumplimiento del presente decreto se libere y hagan Cesar aquellos actos que obstaculicen o alteren el curso y culminación normal de los trabajos objeto del presente decreto», refiere la publicación.

Cabe recordar que el Gobierno estatal ha declarado como utilidad pública diversos terrenos aledaños a las líneas 4 y 6 del Metro ya sea para construir talleres o edificar las estaciones de dichas líneas.

Dentro de cada uno de los decretos, el gobierno ha señalado puntualmente que se indemnizará a los propietarios de los terrenos conforme a lo que establece la Ley de Utilidad Pública.

Imagen portada: Jorge López / MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más