Los fantasmas se acabaron. Los Seattle Seahawks tuvieron su revancha con una defensa impecable que incomodó todo el tiempo a Drake Maye y ganó por 29-13 en el Super Bowl LX. ¡Seattle es campeón de la NFL por segunda vez en su historia!
Incluso cuando los rosters son diferentes a los de hace 11 años, era natural pensar que había una sensación de revancha a todos los niveles de la organización. Aquella revancha se venía cocinando desde hace semanas y los Seahawks cumplieron con la expectativa de que fueron el mejor equipo de la temporada; comunica MILENIO.
Los New England Patriots lucharon hasta donde les dio, pero cuando tu quarterback es capturado seis veces, es difícil competir. Sam Darnold no jugó espectacular, pero no desesperó y se quitó la etiqueta de decepción: el tercer pick del Draft de 2018 completó su redención entre confeti verde y azul marino. No pudo brillar Jaxon Smith-Njigba, pero la defensiva hizo lo suyo para que la gloria se fuera al noroeste.
#SuperBowl | 🏆¡CAMPEÓN DE LA NFL!🏆
— La Afición (@laaficion) February 9, 2026
Seattle Seahawks y Sam Darnold ganan el #SuperBowlLX tras derrotar a unos inoperantes New England Patriots de Drake Maye
¡El segundo título de NFL para los Halcones Marinos! #GoHawks 29-13 #NEPats
EN VIVO 🔴 https://t.co/cyMJNJ2ws9 pic.twitter.com/OgqHZgSBpB
Nueva Inglaterra resistió
La ofensiva de Seattle comenzó con ritmo y Cooper Kupp los metió a zona roja en una recepción de 23 yardas. Pero la defensiva de Patriots no se doblegó y Jason Mayers inauguró la pizarra con un gol de campo de 33 yardas.
Mike Macdonald fue contundente y la presión sobre Drake Maye fue instantánea: Derrick Hall lo capturó y aunque el quarterback rescató lo perdido al escabullirse por tierra, la presión del front seven obligó al despeje con un pase incompleto y una captura en la segunda posesión. Darnold tampoco la pasó bien en dos ocasiones de tercer down: primero, esquivó dos veces la captura pero su envío pasó de largo ante un Smith-Njigba que estaba solo; luego, otro de sus pases lo dirigió afuera de la banda, lejos de cualquier posibilidad para el estelar receptor.
Walker III agrietó dos veces a la defensa de Pats con escapada de 30 y 29 yardas que metieron a Seattle a territorio rival. Pero K’Lavon Chaisson le llegó a Darnold por el lado ciego y de milagro no fue un fumble. Mayers salió al rescate con un gol de 39 yardas para el 6-0. Los fantasmas casi regresan cuando Smith-Njigba buscó un balón y Christian Gonzalez casi lo intercepta en la línea de gol, con lo que Seattle cerró la primera mitad con otro gol para el 9-0.
Parecía que la dinámica iba a cambiar en el tercer cuarto y los Seahawks iban a escribir un guion trepidante al mover las cadenas y emocionando con una recepción corta que Walker convirtió en 20 yardas… pero la defensa de Nueva Inglaterra se negaba a rendirse. Otro gol de campo de Mayers, uno de 41 yardas.
La situación se le complicó a Seattle cuando Smith-Njigba salió del partido por una posible conmoción, mientras que la línea ofensiva de Nueva Inglaterra seguía debajo de la exigencia y Hall derribó a Maye para un fumble que Byron Murphy III recuperó. Los Seahawks capitalizaron la entrega y el touchdown llegó hasta el último cuarto en una ruta de 16 yardas sin complicaciones para AJ Barner.
La ilusión antes del golpe de realidad
No había mañana para Pats y Maye encontró a Hollins en un pase al centro para 24 yardas; luego, Maye mandó pase profundo por la izquierda para Hollins, quien completó la atrapada de 35 yardas en las diagonales.
Pero tarde o temprano, los Pats iban a ceder y doblegarse. Parecía que se acercaba el gran momento de Nueva Inglaterra con una serie que prometía: el acarreo de Rhamondre Stevenson y la escapada de Maye por tierra… pero Julian Love interceptó y devolvió el ovoide 35 yardas para que Seattle sumara otros tres puntos de Mayers, que rompió el récord de más puntos en un Super Bowl.
Y siguió la catástrofe de Maye y los dirigidos por Mike Vrabel ya no pudieron salir de ese abismo. Devon Witherspoon lo capturó y soltó el balón para que Uchena Nwosu lo tomara y devolviera 44 yardas hasta la zona prometida. El de la honra llegó por medio de Maye con Stevenson y una conversión fallada.
Dulce revancha. Seattle logró esa ansiada victoria.
Imagen portada: X / @Seahawks



