Para fomentar la creatividad, el pensamiento crítico y la conciencia ambiental en los niños, la Secretaría de Igualdad e Inclusión realizó la primera edición de la Mini Feria de Robótica y Reciclaje «Ecobótica» en los Centros Comunitarios.
El evento, encabezado por Martha Herrera, se llevó a cabo en el Macrocentro Comunitario San Bernabé y estuvo enfocado en promover el conocimiento sobre la robótica y la integración del reciclaje en su práctica. La iniciativa busca preparar a los niños y niñas para un futuro tecnológico de manera sostenible y accesible.
Durante «Ecobótica», menores de 6 a 12 años aprendieron a reutilizar materiales y construir soluciones innovadoras, desarrollando habilidades STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), motricidad fina, trabajo en equipo y resolución de problemas.
La mini feria incluyó un espacio de demostración de prototipos realizados por los participantes durante la actividad «Diseña tu robot», donde combinaron robótica y arte utilizando materiales reciclados.
La Secretaría de Igualdad e Inclusión ofrece más de 300 talleres y servicios gratuitos en sus 48 centros comunitarios, entre los que destaca el taller de robótica, abierto a todas las edades.
Imagen portada: El Porvenir



