Luego de que el alcalde de Guadalupe, Héctor García, lo destapó el sábado en un evento privado, el senador de Nuevo León, Luis Donaldo Colosio, no descartó su interés por la candidatura a la gubernatura en el 2027, y subrayó que Movimiento Ciudadano no necesita ir en alianza con ningún otro partido político para “ganar”; informa MILENIO.
Tras presentar una nueva Ley de Periodistas, junto a las bancadas Federal y Local de Movimiento Ciudadano, Colosio dijo que “paso a pasito” decidirá su futuro político y que, por el momento, no podía fijar postura.
“Este es el momento de trabajar, no es el momento de hacer especulaciones, no es momento de dar spoilers. (Es importante ver) como Movimiento Ciudadano ha ido consolidando su liderazgo a nivel estatal y cómo la gente está dándonos su respaldo para poder continuar este proyecto.
“Estoy convencido que al interior del partido tomaremos la mejor decisión, respetaremos las preferencias y sobre todo las aspiraciones de todas las personas. Ciertamente yo lo haré con mi compañera Mariana (Rodríguez) en su momento”, explicó.
El también ex alcalde de Monterrey indicó que en su momento decidirá si contiende o no por la gubernatura.
“Es algo que vamos a determinarlo cuando sea el momento, este es un momento de trabajar”, comentó.
Colosio mencionó que esta vez no podría condicionar ir en alianza con otro partido, argumentando que su Instituto político ha crecido en los últimos años.
“No estaría poniendo esa misma condición, por supuesto que no, Movimiento Ciudadano tiene la suficiente solidez, fuerza y yo creo que también la moral para hacer un proyecto político maduro y que pueda ofrecerle tanto a nivel municipal como a nivel estatal la mejor alternativa para la gente de Nuevo León.
“No necesitamos ninguna alianza para poder ser no solamente altamente competitivos, sino también altamente efectivos a la hora de gobernar. Eso la gente lo sabe muy bien y yo creo que los seguiremos impulsando”, enfatizó.
Por último, Colosio aseguró que si el partido se decide por otra figura política y no por él en el 2027, prometió quedarse en Movimiento Ciudadano.
“Todo es paso a pasito, hermano, paso a pasito… el anuncio se hará en su momento, lo anunciaré en su momento.
“Como pueden ver aquí, somos un equipo unido y vamos a respaldar de manera unánime a las personas que resulten candidatas para todos los puestos en los que pretendemos y serviremos a la gente del Estado de Nuevo León. No tengan duda de ello. Esta es mi casa, yo no me voy a ningún lado”, finalizó.
Imagen portada: Especial / MILENIO



