Para desfogar la Avenida Miguel Alemán, el gobernador Samuel García Sepúlveda liberó ayer el acceso de la Autopista al Aeropuerto, que permanecerá gratuito hasta concluir la última fase de construcción de la Línea 6 del Metro.
Acompañado por Felipe Gerardo Flores Escamilla, director de la Red Estatal de Autopistas (REA), el mandatario invitó a los conductores que utilizan las avenidas Morones, Constitución y Miguel Alemán a aprovechar la vía sin cobro.
«Estamos invitando a todo Nuevo León, en especial a quienes usan Morones, Constitución y Miguel Alemán a que utilicen la Autopista al Aeropuerto, a partir de ya vamos a abrir las casetas de manera gratuita hasta terminar el magno proyecto en Apodaca que es la línea 6 del metro», dijo García Sepúlveda.
El gobernador agregó que el objetivo es que los 30 mil vehículos que transitan diariamente por Miguel Alemán se desvíen hacia la autopista, y aseguró que para el verano no solo estará operando el Metro, sino que la avenida Miguel Alemán también estará pavimentada.
Flores Escamilla destacó que la REA continúa con la modernización de la vialidad, plantando más de 1,200 árboles de un total de 2,000 y mejorando servicios y espacios para agilizar la circulación. Actualmente, la autopista registra más de 25 mil vehículos diarios.
Los alcaldes César Garza Arredondo, de Apodaca, y Carlos Rodríguez, de Cadereyta, agradecieron al gobierno estatal por atender la demanda ciudadana de reducir los congestionamientos en la zona.
Imagen portada: El Porvenir



