Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pronóstico del clima para este sábado 14 de febrero en Nuevo León

Para este fin de semana en Monterrey y su área metropolitana, se pronostican condiciones de tiempo estable y un marcado ascenso en las temperaturas subiendo a más de 30 grados; reporta MILENIO.

De acuerdo con el reporte del clima del equipo de Meteorología de Canal 6 de Multimedios, el dominio de un sistema de alta presión mantendrá los cielos despejados y una nula probabilidad de lluvia, ideal para las actividades al aire libre con motivo de las festividades del 14 de febrero.

Clima para el sábado 14 de febrero

El día de San Valentín iniciará con una temperatura mínima de 18 grados, sin embargo, para la tarde el termómetro subirá rápidamente hasta alcanzar una máxima de 33 grados.

Se espera una jornada con ambiente seco y unas rachas de viento moderadas, ocasionando que el ambiente se siga intensificando, además, un cielo parcialmente soleado y presencia de bruma en la ciudad, pero sin probabilidad de lluvia.

¿Hará calor el resto de la semana?

El domingo 15 de febrero la mínima se ubicará en 16 grados, pero escalará hasta los 28 grados con un cielo completamente despejado y una intensificación del ambiente seco en la Sultana del Norte.

Para el lunes 16 de febrero amanecerá con 14 grados en el termómetro siendo la mínima de esta jornada, mientras en la tarde alcanzarán 31 grados de temperatura, junto a eso un cielo totalmente soleado.

El martes 17 de febrero, la temperatura mínima se situará en los 15 grados centígrados hasta llegar a una máxima de 31 grados, consolidando una tarde calurosa en la zona metropolitana.

Para el miércoles 18 de febrero se perfila como el día más caluroso de toda la semana con una temperatura mínima de 15 grados y una máxima que alcanzará los 35 grados, el cielo permanecerá soleado y el ambiente será extremadamente seco.

Recomendaciones para este clima caluroso

Ante este ascenso en las temperaturas y el ambiente seco, se recomienda a la ciudadanía:

  • Mantenerse hidratado: Aunque no estamos en verano, los 35 grados pueden provocar deshidratación bajo exposición directa al sol.
  • Cuidado con el fuego: El ambiente seco y la falta de lluvia elevan el riesgo de incendios en zonas de pastizales.
  • Protección solar: Los niveles de radiación serán altos durante las tardes, por lo que se recomienda el uso de bloqueador.

Imagen portada: Jorge López / MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más