El camino al Mundial para la Selección Nacional de México ha tenido un gran problema, la cantidad de jugadores que se han lesionado y que por si fuera poco han tenido que entrar al quirófano para poder superar los diferentes conflictos de salud que sufrieron y que hoy ponen en riesgo su participación en la Copa del Mundo; reporta MILENIO.
Al menos ocho jugadores del Tricolor que han sido parte del proceso de Javier Aguirre rumbo al 2026 han tenido que ingresar a la sala de operaciones, y hoy muchos de ellos van contrarreloj para tratar de estar a punto y ser incluidos en la lista final.
Elementos como Rodrigo Huescas, Jesús Orozco, Luis Chávez, Alexis Vega, César Huerta, Santiago Giménez, Edson Álvarez y hasta Julián Araujo, quien ya está jugando de nueva cuenta con el Celtic de Escocia.
Esta situación tiene al Vasco con las alertas bien encendidas, pues todos estos elementos son jugadores bien considerados por el estratega y algunos de ellos son titulares en sus diferentes esquemas.
«Estoy ocupado en la rehabilitación de seis o siete, no los abandonamos porque son circunstancias del futbol; Santiago Giménez fue intervenido, Edson que fue un golpe desde diciembre; Alexis con la limpieza de su rodilla, Chávez ya está casi; Chino Huerta, Chiquete que creo que no llega y es una pena; voy a ir a ver a Huescas, viendo a la cara al jugador es cuando sientes, y eso sí el que no esté al 100 por ciento no puede venir».
Mora con cuidados por pubalgia
Si bien Gilberto Mora no entró al quirófano por la lesión que sufre de una pubalgia, es uno de los jugadores que está con todos los ojos puestos por parte del Vasco Aguirre y su cuerpo técnico, y es que con solo 17 años de edad se ganó ya un lugar en el Tri Mayor de cara al Mundial.
El futbolista de Xolos se espera pueda estar disponible en las siguientes semanas, pero no quieren apresurarlo para que no recaiga y entonces sí tenga que entrar al quirófano y ahí si perderse la Copa del Mundo.
Imagen portada: Especial / MILENIO



