El Gobierno de Nuevo León busca que al menos el 40 por ciento de la población utilice el transporte público para sus traslados, con el objetivo de reducir el tráfico generado por vehículos particulares.
Al entregar 21 camiones para reforzar los circuitos de mayor demanda, el gobernador Samuel García Sepúlveda afirmó que la meta es que más conductores dejen el auto en casa y utilicen las rutas Muevo León, Ecovía, Metro y TransMetro.
«Si logramos que la mitad de la población confíe y use el transporte público, ahora sí será un éxito total el sistema de transporte de Nuevo León», expuso.
«Cuando llegamos al Gobierno solamente lo usaba el 18 por ciento, ahorita ya vamos en 36, más o menos, y queremos llegar a 40».
El mandatario destacó que cada semana se incorporan entre 25 y 30 nuevas unidades para ampliar la cobertura. Actualmente, el estado cuenta con alrededor de 4 mil camiones y prevé seguir sumando unidades rumbo al Mundial de 2026.
«Hoy como cada semana estamos entregando de 25 a 30 camiones. Ya tenemos como 2 años que cada semana 30 camiones nuevos, 50 camiones nuevos, 25 y por eso le hemos dado ya la vuelta a un servicio que estaba reprobado, a un servicio que tenía mil 500 camiones, ya tiene 4 mil», explicó.
«No tengo duda que este año vamos a tener un gran servicio ya con la tecnología integrada».
Por su parte, Abraham Vargas Molina, director de Metrorrey y del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, señaló que la reestructura del sistema ha permitido reducir los tiempos de espera.
«Seguimos trabajando en la reestructura, vamos avanzando con un plan firme, robusto».
«El que nos veamos en esta necesidad de incorporar autobuses a rutas ya inauguradas anteriormente, es un síntoma positivo de que cada vez estamos recuperando los usuarios que había perdido el servicio público de transporte», agregó.
Imagen portada: El Porvenir



