La Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana anunció el cierre de los carriles exprés de la avenida Constitución, del Puente Guadalupe a la calle Escobedo, por el montaje de trabes de la Línea 4 del Metro.
La restricción inició a las 22:00 horas del viernes y se extenderá hasta las 06:00 horas del lunes.
Las maniobras se realizarán a la altura del Multimodal Zaragoza-Zuazua, donde se instalarán estructuras especiales en un claro de 40 metros. Los trabajos principales se llevarán a cabo durante la madrugada del sábado 21 y la medianoche del domingo 22 de febrero.
«Como parte de la construcción del viaducto de la Línea 4, en el tramo comprendido entre la Estación de Transferencia Ginecología y la Estación Pablo González, se realizará el montaje de trabes especiales para el cruce sobre el Multimodal de Zaragoza», informó la dependencia.
«Para la ejecución de estos trabajos, será necesario el cierre total de los carriles exprés desde el viernes 20 de febrero, a las 22:00 horas, hasta el lunes 23 de febrero, a las 06:00 horas».
La dependencia explicó que el cierre permitirá el posicionamiento de grúas especializadas y el armado de la infraestructura. La instalación de las unidades requiere alrededor de seis horas y el montaje de cada trabe, aproximadamente cuatro.
Los trabajos incluyen el izaje de trabes a 19 metros de altura, su colocación sobre cabezales prefabricados en columnas del viaducto, la conexión estructural y la instalación de trabes de rodadura.
El municipio de Monterrey informó además que permanecerá cerrado el acceso desde Morones Prieto hacia la calle Zuazua.
Las autoridades exhortaron a los automovilistas a tomar precauciones y utilizar rutas alternas.
Imagen portada: El Porvenir



