Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevo León reporta baja en delitos de alto impacto, destacan autoridades

Con una tendencia a la baja en diversos delitos, Nuevo León se encuentra en fase de contención delictiva, principalmente en delitos de alto impacto.

Tras la Mesa de Construcción de la Paz, el secretario general de Gobierno, Miguel Ángel Flores Serna, destacó los resultados de la estrategia de seguridad en la entidad.

El funcionario señaló que la coordinación entre autoridades de los tres niveles de gobierno ha permitido que el estado se ubique entre los primeros lugares a nivel nacional en reducción de índices delictivos, incluidos los homicidios.

«Con autoridades municipales, estatales, federales, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa, Fiscalía local, Fiscalía Federal y seguimos conteniendo todos estos delitos, seguimos con los índices a la baja», expuso.

Por su parte, el titular de Fuerza Civil, Gerardo Escamilla Vargas, informó que durante la última semana se activó en dos ocasiones el Operativo Muralla.

Estas acciones permitieron la detención de 14 personas, así como el aseguramiento de 11 armas de fuego y cuatro vehículos.

«Derivado de estas actividades, se tuvo como resultado 14 personas detenidas, cuatro vehículos asegurados, así como 11 armas de fuego incautadas de estos grupos criminales», precisó.

De manera paralela, el Grupo de Coordinación Metropolitana detuvo a 20 presuntos delincuentes: ocho en Monterrey, cinco en Apodaca, cuatro en Guadalupe, dos en García y uno más en Escobedo.

Durante estos operativos también se aseguraron siete vehículos y un arma de fuego.

Entre las detenciones destaca una pareja que viajaba en un vehículo con placas de Michoacán en el municipio de Apodaca. Ambos contaban con órdenes de aprehensión vigentes por su presunta participación en distintos delitos.

Al momento de su captura portaban armas largas, dispositivos de comunicación y 160 dosis de droga.

Respecto a los preparativos para la Copa Mundial de la FIFA 2026, Escamilla Vargas informó que autoridades estatales sostuvieron una reunión con la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, para afinar el despliegue de seguridad durante el evento.

«Puedo informar a la ciudadanía de Nuevo León que las autoridades estamos trabajando de manera coordinada, profesional y que somos un solo equipo para atender los temas que tienen que ver con el Mundial».

Imagen portada: El Porvenir

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más