Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reabren carriles exprés de Morones Prieto tras seis días de cierre por obras del Metro

Luego de seis días de cierre, los carriles exprés de la avenida Avenida Morones Prieto fueron reabiertos a la circulación tras los daños ocasionados por obras secundarias de la Línea 4 del Metro de Monterrey.

Fue poco después de las 10:00 horas cuando la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey retiró las barreras de seguridad para restablecer el flujo vehicular en esta importante vialidad de Monterrey.

La reapertura se dio luego de que los responsables de los trabajos atendieron la demanda del municipio y laboraron durante la noche para reparar el hundimiento provocado en la zona.

El alcalde Adrián de la Garza confirmó que, tras el intento realizado el jueves por el Gobierno estatal para reabrir la circulación, el municipio reiteró los riesgos y exigió que se reparara adecuadamente la afectación.

De acuerdo con el edil, los trabajos de remediación realizados durante la noche permitieron que la vialidad se reabriera con normalidad este viernes.

Para el alcalde, al menos cuatro de los seis días que permanecieron cerrados los carriles pudieron haberse evitado.

«Definitivamente era un trabajo de dos días, es decir, el fin de semana pasado se pudo haber hecho; hicieron algunas cosas, rellenaron el socavón o el deslave de tierra, pero lo rellenaron a volteo como dicen los ingenieros, sin la compactación debida, y pretendían que con eso se pudiera abrir.

«Sin embargo, los estudios nos indicaban que no era apto para poder circular porque el relleno a volteo no tiene la compactación y pudiera haber un accidente. Entonces ayer fuimos firmes en lo que tenemos que hacer porque estamos hablando de la seguridad de la gente que vive y circula por Monterrey», enfatizó.

Estado descarta riesgos

Tras la confrontación entre el Gobierno estatal y el municipio de Monterrey por la apertura del carril exprés, el secretario general de Gobierno, Miguel Ángel Flores Serna, descartó que exista algún riesgo en la vialidad.

El funcionario estatal señaló que los trabajos cuentan con permisos de la Comisión Nacional del Agua y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, debido a que se trata de una vía federal.

Imagen portada: El Porvenir

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más