Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CFE presenta portafolio de 58 proyectos para fortalecer la red eléctrica

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer su portafolio de 58 proyectos, los cuales se traducen en 387 obras en el ramo de la transmisión y transformación para el periodo 2026-2027; informó MILENIO.

En un comunicado, la CFE especificó que estos trabajos incluyen 138 líneas de transmisión y 249 subestaciones eléctricas, con lo que se busca robustecer el Sistema Eléctrico Nacional y atender la creciente demanda energética del país.

Inversiones para el desarrollo del Bienestar

Una parte relevante de estos proyectos será financiada a través de CFE Fibra E, esquema mediante el cual se desarrollarán 44 proyectos agrupados en 35 paquetes de concurso. El resto se ejecutará bajo el modelo de obra pública financiada, indicó.

La CFE informó que tan solo en marzo del presente año, ya se encuentran en proceso cinco proyectos en concurso con una inversión superior a mil 48 millones de pesos, mientras que en los siguientes meses se prevé licitar 14 proyectos adicionales por más de 6 mil 700 millones de pesos.

Desde la Secretaría de Energía, el Subsecretario de Planeación y Transición Energética, Jorge Marcial Islas Samperio, subrayó que el sector energético será el responsable de más del 50 por ciento del plan de inversiones de infraestructura para el desarrollo con bienestar, con un papel clave para la CFE.

Coordinación en ambos sectores

Por su parte, el Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Vidal Llerenas Morales, destacó que la coordinación entre el sector público y privado será determinante para que la energía continúe siendo motor del desarrollo nacional.

Durante la presentación también se dio a conocer el funcionamiento del micrositio de contrataciones, una plataforma diseñada para garantizar procesos abiertos, competitivos y transparentes en cada etapa de los concursos.

Asimismo, la CFE reiteró su compromiso con el fortalecimiento del contenido nacional y la eficiencia en la transmisión de energía, en línea con la estrategia de impulsar lo “Hecho en México”.

Imagen portada: Archivo / MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más