Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ruth Ramos llega con ‘Soy Mario’ al Festival Internacional de Cine en Guadalajara

La actriz mexicana Ruth Ramos y el reparto de la cinta Soy Mario llegarán al Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) en abril próximo para presentar el filme dirigido por Sharon Kleinberg. Soy Mario cuenta la historia de Mario, un chico trans que resulta embarazado y debe evaluar si quiere asumir o no su paternidad; comunica MILENIO.

En este relato, Ruth Ramos da vida a Jéssica, una joven artista que quiere comerse al mundo pero, en el camino, se encuentra con el protagonista, quien la lleva a replantearse la vida no solo a nivel profesional sino también personal.

Jéssica y Mario comienzan “a entablar una especie de relación que, a su vez, hace que a Mario se le mueva la vida, en la decisión para reexaminar su propia paternidad”, contó Ramos en entrevista con MILENIO.

Lo que más llamó la atención de la actriz fue su afinidad con Jéssica. “Es una chica que pinta y tatúa, es una artista que está intentando ganarse la vida en el medio y tiene mucho ímpetu por seguir aprendiendo, por viajar, por descubrirse a ella misma como profesional”.

También empatizó con ella desde otro lugar, cuando Mario lleva a su personaje a cuestionarse su perspectiva sobre las relaciones afectivas y la maternidad: “Tengo 31 años y esos temas también me están atravesando bastante”, confesó.

Soy Mario se rodó en Ciudad de México durante un mes, con locaciones en Santa María la Ribera.

A premiación

Ruth Ramos, nominada en 2018 al premio Ariel a Mejor Revelación Femenina por su trabajo en La región salvaje de Amat Escalante, habló de lo que significa para ella que la película llegue a las salas de cine: “Estoy muy emocionada, todo el elenco vamos a Guadalajara. Primero vamos a estar en festivales y eventualmente esperamos entrar a salas comerciales y estaría buenísimo estar en alguna plataforma”, dijo.

Soy Mario es una cinta protagonizada por el actor trans Oustin de León, a quien conoció la actriz durante el casting: “La directora Sharon Kleinberg me platicó algunas cosas muy breves, primero hice una prueba y luego tuve un callback con el actor, que fue Oustin, todo tomó forma, me confirmaron y empezamos a crear junto con Sharon esta historia”, relató.

En su paso por el FICG, que se realizará del 17 al 25 de abril, la película Soy Mario competirá por los premios Maguey y Mezcal, en la categoría Ficción.

Rodando al máximo

Mientras que en 2025, Ruth Ramos participó en las películas La virgen silenciosa, Woman Who Lives at the End of Time y La eterna adolescente, en 2026 también participa en Psicópata, el asesino del conejo blanco, que está en cartelera desde el 19 de marzo.

Ramos explicó cómo ha sido juzgado su trabajo: “Es un thriller psicológico, ha tenido muy buenas reseñas y recibimiento por los amantes del thriller y del horror. Mi personaje se llama Celeste, perdió a su mejor amiga a manos del psicópata, siente culpa por no haber estado con su mejor amiga y empieza a ser acosada por este sujeto”, explicó.

Trabajar en un thriller la llevó a hacer otro tipo de interpretación que incluyó, además de lo actoral, la parte física. 

“Hacer este personaje implicó bastante trabajo físico, no solo era una chica que estaba atravesando una afección, un acoso y violencia por parte de este sujeto, sino que ella misma también cargaba con el duelo de su amiga y con un trastorno de depresión y ansiedad. No podía dejarla en un solo lugar y dejarla en un solo matiz en la relación con este asesino, sino también profundizar sobre sus propias afecciones”, detalló.

Ruth Ramos descubrió su vocación actoral en preparatoria, cuando tenía 14 años. En aquel entonces se salió de su casa y decidió estudiar en la escuela de artes de la UDG.

Imagen portada: MILENIO

https://www.milenio.com/espectaculos/ruth-ramos-mario-festival-cine-guadalajara

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más