Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba anuncia indulto a más de dos mil personas privadas de la libertad

El gobierno de Cuba anunció la liberación, mediante indulto, de dos mil diez personas privadas de la libertad, en lo que calificó como un “gesto humanitario y soberano”; publica Once Noticias.

“Este gesto partió de un análisis cuidadoso de las características de los hechos cometidos por los sancionados: la buena conducta mantenida en prisión, haber extinguido una parte importante de su sanción y su estado de salud”, informaron autoridades.

Liberación masiva

Entre los beneficiados hay jóvenes, mujeres, adultos mayores de 60 años, así como extranjeros y ciudadanos cubanos residentes en el exterior.

La medida de Cuba, señala que quedaron excluidas las personas privadas de la libertad por delitos de agresión sexual, homicidio, robo con violencia o delitos contra la autoridad.

🇨🇺| Como parte del proceso de otorgamiento de beneficios penitenciarios establecidos en ley y en correspondencia con el art. 90, inciso II de la Constitución de la República, se decidió poner en libertad a dos mil 10 sancionados, a través de un indulto aprobado por el Gobierno. pic.twitter.com/Nbl0NTYgIA— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) April 3, 2026

Cuba y la presión internacional

Se trata de la segunda liberación de personas privadas de la libertad en lo que va del año, tras la excarcelación de 51 personas en marzo.

Imagen portada: Especial

https://oncenoticias.digital/internacional/cuba-anuncia-indulto-a-mas-de-dos-mil-personas-privadas-de-la-libertad/558013/

Fuente:

// Con información de Once Noticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más