Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aspirantes de Morena en NL acuerdan unidad rumbo a 2027

Los cinco aspirantes a la gubernatura de Nuevo León por parte de Morena se reunieron el fin de semana pasado en la Ciudad de México con Alejandro Murat, delegado del partido en la entidad, en donde acordaron trabajar en el proyecto de la presidenta Claudia Sheinbaum y garantizar la unidad sin importar quién sea el candidato o candidata; publica MILENIO.

Entrevistados por separado, Andrés Mijes, alcalde de Escobedo, reveló que también tocaron el tema de definir reglas claras en el proceso interno para sacar a quien los represente en la elección para dicho cargo de elección popular.

“El principal acuerdo fue que por encima de todo está el proyecto de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, que es trabajar para que los proyectos de nación que tiene la Presidenta se cristalicen, se materialicen para el bien de todos los mexicanos. Y el último fue unidad, trabajar en unidad, respetar el proceso y respetar el resultado del proceso”, dijo.

Waldo Fernández, senador por Nuevo León, aseguró que los cinco mostraron madurez y que acordaron respetar la decisión en torno a quién será la persona candidata.

“Lo importante es que los cinco mostramos la madurez necesaria para generar condiciones de unidad interna. El mensaje que nos dio el delegado es que tenemos una gran oportunidad que hay que ir (contra) los adversarios están en el PRIAN y MC. Vamos a buscar confirmar la fuerza de Morena, de PT y en su momento a ganar en las urnas, la coalición está fuerte”, indicó.

Fernández añadió que en la junta vieron únicamente temas políticos en donde todos fueron escuchados.

Judith Díaz, senadora de Nuevo León, dijo que nada está sobre el proyecto de nación de la Cuarta Transformación.

“Nada está sobre el proyecto de nación, nada absolutamente nada, primero es el proyecto de nación y luego las aspiraciones de cada uno y cada una. Nuevo León es importante para nosotros, con el trabajo de muchas y muchos en Nuevo León (la presidenta Claudia Sheinbaum) sacó un millón 159 mil votos”, destacó.

En tanto, la titular del Instituto de Mexicanas y Mexicanos en el Exterior (IMME), Tatiana Clouthier, mencionó que se analizó la problemática que vive Nuevo León en términos generales.

“La problemática que vive el estado en términos generales y lo que se vive, o sea cuáles son los retos que estamos por enfrentar y también, pues, cosas que ya han pasado en el pasado y que se necesitan atender. Hablamos de los retos que tiene el partido en el estado y con un Gobierno como el de Samuel García, donde ha enfocado a su esposa”.

Aunque se buscó postura por parte de Clara Luz Flores, no se obtuvo respuesta por parte de la titular de Asuntos Religiosos y Prevención Social de la Secretaría de Gobernación.

Los involucrados acordaron reunirse una vez por mes o cuando la delegación lo considere pertinente.

Imagen portada: Archivo

https://milenio.com/politica/perfiles-morena-gubernatura-nuevo-leon-2027-pacto-unidad

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más