Con el objetivo de fortalecer la convivencia comunitaria, impulsar el desarrollo integral de las familias y acercar servicios a la ciudadanía, el Gobierno Municipal de Juárez, encabezado por la alcaldesa Mónica Oyervides Acosta, inauguró el nuevo Espacio DIF Mirador de San Antonio, el cual beneficiará de manera directa a más de 10 mil personas.

Durante el evento y con la presencia del Secretario de Igualdad e Inclusión, Félix Arratia Cruz, la presidenta municipal destacó que este centro representa el primer Espacio DIF en la zona oriente del municipio y forma parte de la estrategia de recuperación y dignificación de espacios públicos para las familias juarenses.
“Antes Juárez no contaba con la infraestructura suficiente y necesaria para que las mamás, las niñas, los niños, las personas con discapacidad y los adultos mayores pudieran salir a convivir, recrearse y desarrollarse de forma integral. Desde el inicio de esta administración nos propusimos dignificar los espacios existentes y, al mismo tiempo, construir nuevos lugares pensados para las familias”, expresó la edil.
Oyervides Acosta recordó que hace apenas cuatro meses se colocó la primera piedra de este proyecto, el cual hoy se convierte en una realidad para los vecinos de Mirador de San Antonio y sectores aledaños, quienes ahora contarán con un espacio accesible, seguro y equipado para actividades formativas, recreativas y de atención social.

El nuevo Espacio DIF fue diseñado con infraestructura incluyente y funcional, incorporando rampas, accesos adecuados para personas con discapacidad, baños adaptados y salas multiusos para la realización de cursos y talleres. Además, contará con actividades como arte terapia, teatro, repostería, música, manualidades, gimnasia artística, entre otras.
Por su parte, el Secretario de Igualdad e Inclusión del Estado, Félix Arratia Cruz, reconoció el trabajo realizado por el municipio en la zona y destacó que en los últimos meses se ha impulsado infraestructura social que durante años permaneció en el abandono.
“Estamos haciendo prácticamente en dos años el trabajo que no se hizo en mucho tiempo. Este espacio nació desde el DIF para seguir ofreciendo servicios a la comunidad, con esto le estamos cambiando la cara totalmente a Mirador de San Antonio”, afirmó.
Asimismo, anunció que este miércoles iniciará el primer taller que se impartirá en el nuevo centro, en coordinación con el Banco Afirme, el cual consistirá en una capacitación gratuita sobre finanzas personales dirigida principalmente a mujeres emprendedoras.

Cabe resaltar que el Espacio DIF Mirador de San Antonio fue construido sobre un terreno de dos mil metros cuadrados y cuenta con estacionamiento de 705 metros cuadrados, siete luminarias solares, cercado perimetral de tres metros de altura, banquetas, rampas, escaleras de acceso, un módulo infantil, piso amortiguante, baños infantiles y generales, así como oficinas administrativas.
Esta obra representa la transformación de un espacio que durante años permaneció en el abandono y utilizado como basurero clandestino, para convertirse ahora en un punto de encuentro enfocado en el bienestar, la integración y el desarrollo de las familias juarenses.
Con acciones como esta, el Gobierno Municipal de Juárez reafirma su compromiso de seguir construyendo espacios dignos, accesibles y funcionales que fortalezcan el tejido social y mejoren la calidad de vida de la ciudadanía.



