Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Federación destina 28 mdp a Nuevo León para fortalecer labores de búsqueda de personas

La Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, asignó para este 2026 a Nuevo León un monto de 28 millones 178 mil 372.59 pesos para actividades relacionadas con dicho tema; informó MILENIO.

A través de una publicación en el Diario Oficial de la Federación, la dependencia indicó que estos recursos están dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación del presente año.

«Asignación de recursos. De conformidad con el PEF 2026, los lineamientos y para el cumplimiento del objeto señalado en la cláusula primera del presente convenio de coordinación y adhesión, la CNBP asignará la cantidad de 28 millones 178 mil 372.59 pesos», refiere la publicación. 

De acuerdo con la normativa para acceder al recurso, estellegará a la Secretaría de Finanzas y Tesorería del Estado.

De igual forma, se aplicaráúnica y exclusivamente para el cumplimiento del objeto del presente convenio de coordinación y adhesión de búsqueda de personas en la entidad. 

Por ello, no podrá destinarse a conceptos de gasto distintos a los contemplados en los lineamientos. 

Por su parte, el Gobierno Estatal destinará un monto de 3 millones 381 mil 404.71 pesos, que representa el 12 por ciento de los recursos totales.

«La comisión recibirá dos ministraciones, la primera de un 85% del monto autorizado y la segunda del 15% del monto autorizado, mismas que se encontrarán sujetas a los términos y condiciones señalados en los lineamientos», concluye la publicación.

Imagen portada: Manuel Guadarrama / MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más