Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entrega Santa Catarina más de 500 lentes gratuitos

En apoyo a la salud y economía familiar, el Gobierno de Santa Catarina realizó la primera entrega de más de 500 lentes gratuitos con “Bienestar a la Vista”, beneficiando al mismo número de ciudadanos.

Elizabeth Galicia Ruiz, titular del DIF Municipal, encabezó la entrega de este apoyo, en las instalaciones de la Primaria Damián Carmona en la Colonia López Mateos, tras realizarse previamente jornadas de estudios oftalmológicos a ciudadanos que cuentan con alguna dificultad visual.

“Por instrucciones del Alcalde Jesús Nava estamos atendiendo la salud de los santacatarinenses, este rubro es una prioridad para el gobierno municipal y lo estamos haciendo con exámenes de la vista sin costo alguno y la entrega gratuita de lentes”, expresó Galicia Ruiz.

“Continuaremos impulsando beneficios para todo aquel grupo vulnerable, así como a cualquier ciudadano que requiera de un apoyo”.

Los lentes benefician a menores a partir de los 4 años de edad, a quienes también este apoyo les permitirá tener un rendimiento escolar en su próximo regreso a las aulas, mientras que a los adultos mayores les ayuda en elevar su calidad de vida.

Cabe señalar que previo a la entrega de lentes, el Municipio llevó a cabo las jornadas con estudios oftalmológicos en las colonias Provivienda del Poniente, Fama 2, Villas del Mirador, López Mateos y San Gilberto.

Asimismo, el Gobierno Municipal proyecta más jornadas visuales en distintos sectores, a fin de detectar a ciudadanos que padezcan algún problema en la vista para posteriormente brindarles lentes.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: Staff
Ver Más