La Carpeta:
1 de 10
 
Resulta que la ex Diputada federal Consuelo Argüelles empezó a mover las aguas al anunciar de manera interna que se inscribirá para el cargo, al que Brenda Velázquez también ya se apuntó desde el 21 de enero... Y así como muchos veían a la mancuerna Pérez-Velázquez como la buena del PAN al Senado, ahora se empezó a hablar de la de Fuentes-Argüelles...
Staff
febrero 1, 2018, 5:28 am

M.A.KIAVELO

1.- DE la carrera al Senado hablando, en el PAN el avispero está todo alborotado...

2.- AUNQUE en los corrillos azules se dice que Víctor Pérez, ex Alcalde de Santa Catarina, lleva la delantera rumbo al dedazo, perdón, la designación, como quiera Víctor Fuentes, Alcalde de San Nicolás, sigue firme en competir por la candidatura....

1.- PEEERO a todo este embrollo ya se le agregó ayer oootro elemento de polémica...

2.- RESULTA que la ex Diputada federal Consuelo Argüelles empezó a mover las aguas al anunciar de manera interna que se inscribirá para el cargo, al que Brenda Velázquez también ya se apuntó desde el 21 de enero...

1.- Y ASÍ como muchos veían a la mancuerna Pérez-Velázquez como la buena del PAN al Senado, ahora se empezó a hablar de la de Fuentes-Argüelles...

2.- LO que hace mucho ruido es que Consuelo fue compañera de bancada de Ricardo Anaya, aspirante presidencial panista, cuando ambos integraron la Cámara de Diputados en la Legislatura 62, por lo que muchos asumen que podría haber entrado con esa bendición a la pelea. ¿Será?...

...

1.- A LO mejor porque extrañaron los tacos de carne asada norteños, pero la cosa es que un grupo de regios coincidió ayer en el restaurante Los Cuchilleros allá en la CDMX...

2.- AHÍ estuvieron comiendo Ildefonso "Poncho" Guajardo", Secretario de Economía federal, y Rogelio Cerda, director de la Profeco, mientras que en otra mesa se echaban unos tacos Guillermo "Memo" Martínez, ex titular de Comunicación de Tamaulipas, y Eugenio Garza, de la Lotería Nacional...

PROTÁGORAS

· Extraña señal mandó ayer Álvaro Suárez ´el 5x´ al no acudir al evento donde el PES presentó a Judith Díaz, su candidata al senado por la alianza "Hagamos Historia"... El 5x, quien se supone es precandidato al senado por Morena, canceló de último minuto y mejor armó una ´batukada´ improvisada con su grey... Corre el chisme de que la alianza pro-AMLO podría postular a otro varón. ¿Seráaaa?

...

· Tremendo espaldarazo le dieron ayer al PRI de Nuevo León al nombrar al diputado federal oriundo de la Sultana del Norte, Édgar Romo García, como presidente de la nueva Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, esto durante la Sexta Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PRI, encabezada por Enrique Ochoa Reza...

· Desde hace 24 años, ningún nuevoleonés ocupaba este alto cargo en el Congreso de la Unión, pues Carlota Vargas fue la última en 1994... Está claro que Romo está muuuy bien conectado...

LOS INFILTRADOS

Parece que la influencia del exgobernador José Natividad González Parás regresa al Estado, ya que su allegado, Gustavo Adolfo Guerrero, podría llegar a ser el nuevo Fiscal General del Estado.

Los Infiltrados aseguran que Guerrero, quien ya va a salir del Poder Judicial como magistrado, logró imponer el pasado lunes a dos jueces de escasa experiencia, José Antonio Gutiérrez y Pedro Cisneros, como nuevos integrantes del Consejo de la Judicatura.

Estos nombramientos causaron revuelo en el ámbito legal, ya que se dice que si Guerrero pudo imponer consejeros al presidente del Poder Judicial, Francisco Mendoza, seguramente lo hace porque tiene el apoyo del despacho divino, ligado a González Parás, para ser el Fiscal General.

EN VOZ BAJA

Los que por lo visto siguen entrampados pese a sus buenas intenciones, son los representantes del frente “Juntos Haremos Historia” en Nuevo León,

Resulta que a los “tres tristes tigres” que dirigen los destinos del Morena, el PES y el PT en Nuevo León les están ganando la inexperiencia.

Podrán decir misa, pero la verdad de las cosas es que sus amarres los están haciendo con alfileres a la hora de definir sus candidatos.

Por lo que ya les tronaron por lo menos dos cuetes en la manos e hicieron remiendos para taparle el ojo al macho… y el frente, bien gracias.

Lo peor es que de no definir los acuerdos como se debe, no vaya a ser que a la hora de las elecciones se les caigan sus “amarres”.

Y, para muestra sobran botones, si se toma en cuenta que en Guadalupe, traen encandilados a los expanistas Chema Elizondo y Arturo Benavides.

Ahora resulta que les sobró un precandidato a la alcaldía del municipio dormitorio, pues el PES y Morena quieren imponer a su aspirante.

Lo peor del caso es que uno de los dos se quedarán bailando, pero les siguen sin definir y el tiempo se les viene encima, lo mismo que los compromisos.

Y que una decisión salomónica para este enredo, ya hay quienes se inclinan por la “popularidad” de Chema Elizondo para la alcaldía y Arturo, por una curul.

Ayer mismo el PT trató de boicotear la presentación de la ex panista Judith Díaz al Senado por parte del PES y Morena, porque su preferencia es Álvaro Suárez.

Así que ya se imaginará los papelitos que andan haciendo los dirigentes de los tres partidos, que para ridículos no tienen mucho tiempo.

Por lo que será necesario que los altos mandos a nivel nacional, se pongan apretar tuercas si no quieren hacer el oso en las próximas elecciones.

REPORTE ÍNDIGO

El diputado Waldo Fernández solicitó ayer licencia indefinida para registrarse esta semana como precandidato del PRD al Senado en Nuevo León. Fernández comenzará cuesta arriba su lucha por el escaño. No la tiene fácil. Waldo irá contra el priista Jorge Mendoza y el panista que designe el PAN que todo apunta a que sea Víctor Pérez, exalcalde de Santa Catarina, junto con Brenda Velázquez. También tendrá que enfrentar a Samuel García y Álvaro Suárez, que será postulado por Morena y que irá acompañado de la expanista Judith Díaz. Complicado la tiene Waldo, pero el diputado le está apostando a una campaña donde pueda presumir sus logros legislativos y su habilidad de cabildeo. En Nuevo León el partido del Sol Azteca va solo sin el PAN y Movimiento Ciudadano, luego de que no se concretó el frente por diferencias entre los panistas y la gente de MC. Ya fuera con el PAN o Morena, Waldo estaría en nivel de competencia, pero el PRD en Nuevo León sabemos que no llenaba ni el viejo Café Brasil.

CERRO DE LA GRILLA

LA ALIANZA DE LA PRIETA CACHONDA, ES DECIR MORENA, se estremece como nunca antes… serán los egos, serán las ambiciones y la venta de candidaturas… serán las ganas de figurar o la manera de entender o de trazar una estrategia.

Ayer ocurrieron dos cosas de alto impacto; la más importante fue que Beto Anaya, líder nacional del PT, lanzó una advertencia que dejó a todos congelados: A quien se registre, le doy su abrochada… ¡No pasa!

De tal suerte que todos los que fueron a registrarse por MORENA, tienen ya el beso del diablo; de acuerdo con el Beto, nadie debe registrarse hasta que todos estén de acuerdo; por ello Judith Díaz, quien trae la bendición directa del Peje, solamente se presentó como aspirante, pero no se registró… por ello, el Partido del Trabajo no acudió para avalar la presentación.

¿Sigue Anaya pensando en Mi Rubia Debilidad 2, alias Margarita Arellanes?… parece que sí.

LA OTRA COSA DE ALTO IMPACTO, FUE QUE ÁLVARO SUÁREZ, EL CINCO Equis, tránsfuga del PAN, pretendió cancelar la presentación de Judith… el muchacho tiene celo, o no sé qué, pero no quiere a Judith como compañera de fórmula; debo decirle algo: El Peje es quien la envió luego de que el líder nacional del PES se la presentara… ¿Cómo le va a hacer?

Álvaro envió aviso y desde su oficina llamaron a las redacciones para anunciar que la conferencia de prensa se cancelaba… ¿qué le puede esperar después de esto?… imagínese.

Pero a como están las cosas, me late que esto va a tronar, que no habrá coalición Juntos Haremos Historia en el terreno local.

// Medios