La Carpeta:
1 de 10
 
SI no hay chisqueo, esta misma noche rinden protesta y mañana toman posesión los "ya sabes quiénes" de Nuevo León, que nada tienen que ver con Morena, sino que ya están muy cantados: Gustavo Adolfo Guerrero, para la General; Javier Garza y Garza, Anticorrupción, y Gilberto de Hoyos Koloffon, Electoral...
Staff
marzo 9, 2018, 6:06 am

M.A.KIAVELO

1.- AFUERA siguen los cuestionamientos y los gritos de ¡faul!, pero adentro del Congreso local todo está planchadito y en total armonía para que hoy, hoy, hoy los curulecos "voten" (ajá) y hagan oficiales los nombres de los nuevos Fiscales General, Anticorrupción y Electoral del Estado...

2.- SI no hay chisqueo, esta misma noche rinden protesta y mañana toman posesión los "ya sabes quiénes" de Nuevo León, que nada tienen que ver con Morena, sino que ya están muy cantados: Gustavo Adolfo Guerrero, para la General; Javier Garza y Garza, Anticorrupción, y Gilberto de Hoyos Koloffon, Electoral...

1.- Y no es por agüitarles la fiesta, peeero la gran incógnita que muchos tienen es si los elegidos ya presentaron las pruebas de confianza...

2.- EL asunto no es menor, ya que -en teoría- para asumir el cargo los seleccionados deberían contar con todos sus exámenes de confianza aprobados previamente por las leyes nacionales y estatales de seguridad, dado que ocuparán puestos de aplicación de la justicia...

1.- COMO botón de muestra está el caso Michoacán, donde sometieron a los finalistas a Fiscalías a las pruebas de confianza antes de tomar la decisión de ungirlos para el puesto...

2.- SERÍA muy curioso, por decir lo menos, que ya después de seleccionados para las Fiscalías, ahora en el Congreso local salgan conque primero nombramos, luego 'veriguamos...

PROTÁGORAS

· Dicen que un nuevo negocio que se trae entre manos el ´Bronco team´ es apoderarse de terrenos de El Cuchillo y explotarlos comercialmente...

· Ahí le va... La mayoría de los parques y zonas recreativas del estado están protegidas bajo el Fideicomiso de Parques y Vida Silvestre, creado en 1998... La tirada de este gobierno es DISOLVER este fideicomiso, según un plan que ya se escucha dentro de la administración...

· Algunos de los parques que dependen de este organismo quedarían bajo el control del parque Fundidora, para seguir el mismo destino que hoy sufre nuestro ´central park´: ser rentados para eventos privados (cual ´salón de eventos´) y sacarles el mayor provecho posible, sin importar las afectaciones a las áreas verdes.

· Pero otros terrenos, como los que se poseen en las presas del Cuchillo y la Boca, pasarían al famoso Fideproes, o sea, el ´Fideicomiso de Proyectos Estratégicos´ (¡y vaya que son estratégicos!) recién creado por el gobierno de Jaime Rodríguez.

· Para de ahí poder venderlos a particulares argumentando que habrá "desarrollos turísticos" en la zona, como la anunciada "Isla con Madre" del Cuchillo...

·¿Y quién cree que van a ser de los primeros en comprar esas propiedades a precios de ganga, para de inmediato poner hoteles e infraestructura turística? Según nuestros informantes, ¡el propio Jaime Rodríguez y sus secuaces!, quienes ya traen proyectos avanzados de todo lo que quieren hacer ahí.

· Es más, dicen que en días pasados anduvo el propio "Bronco" sobrevolando en helicóptero oficial la zona de la presa del Cuchillo, frotándose las manos del negociazo que podrán hacer tanto ahí como en la Boca... ¿Otro Palacio Rosa, que ahora será Hotel Rosa del Cuchillo?... ¡Pronto lo sabremos!

EN VOZ BAJA

Con eso de que ahora sobran propuestas, aunque la ley marca sus reglas, los diputados aplicarán en la práctica aquella frase que reza… al mal tiempo, darle prisa.

Pues aunque todavía tienen margen de maniobra de acuerdo a las reglamentaciones, ellos ya elaboraron su agenda mediante la cual se fijaron los tiempos.

De ahí que ahora, les guste o no les guste a sus detractores, amagan con aprobar las tres fiscalías del Sistema Estatal Anticorrupción a la voz de ya, así de rápido.

Pero como no hay nada seguro en esta vida, puede estar seguro que de Palacio de Cantera amanecen con novedades en ese sentido, para no quedarse con brazos cruzados.

Y que a pesar de que los legisladores se sienten muy seguros, para sacar el proyecto como lo tienen fijamente trazado, del estado habrá grito y fuerte.

Así que vaya sacando sus conclusiones porque esto se podría poner más que emocionante y tal vez requiera de la determinación de una autoridad superior.

LOS INFILTRADOS

La maqueta del nuevo Estadio Universitario contempla un hotel, un mall, estacionamiento subterráneo de varios niveles y entradas por las avenidas Universidad y Barragán.

Según los planos, se planea construir el nuevo Estadio dentro del llamado Distrito Uni; es decir, donde actualmente está el Estadio de la AFAIM, a un costado del Gimnasio Nuevo León Unido y del estadio de beisbol de Sultanes.

Aunque hubo quienes proponían que el inmueble se edificara en unos terrenos privados ubicados en el municipio de Escobedo, el rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Rogelio Garza, se negó y la inversión de más de 500 millones de dólares se quedará en terrenos universitarios.

REDES MONTERREY

El día de hoy el Congreso del Estado definirá a los tres fiscales del Sistema Estatal Anticorrupción, pese a los recursos legales que ha anunciado el Ejecutivo que interpondrá en la Corte.

Gustavo Guerrero, Gustavo de Hoyo s y Javier Garza y Garza se perfila para ocupar la Fiscalía General del Estado, la Fiscalía Electoral y la Anticorrupción, respectivamente.

Hasta anoche el acuerdo entre el PRI y el PAN para la Fiscalía General del Estado era nombrar al magistrado Gustavo Guerrero, en lugar del procurador Bernardo González, quien ayer ya se despidió de sus elementos.

Por su parte el exmagistrado y consejero electoral Javier Garza y Garza será elegido como nuevo fiscal anticorrupción, en lugar de Ernesto Canales.

Finalmente el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, dejó de impulsar a su amigo Juan Carlos Gastelum, quien trabajó con él cuando se desempeñó en Codefront.

El nuevo Fiscal Electoral será Gilberto de Hoyos Koloffon, exconsejero electoral y afín al PRI.

El Congreso concretará hoy este proceso, pero las expectativas estarán en el movimiento que haga el gobernador interino Manuel González, que ha dicho que llevará el asunto hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

CERRO DE LA GRILLA

MIRE LA CLASE DE ACUERDO QUE PRETENDIERON HACER: Bajar del distrito 18 a Luis Donaldo Colosio Riojas, quien le va a poner una revolquiza al hijito putativo de Rulo Barbastengas, es decir Luis Susarrey…

Quesque se lo llevaron al distrito 4 Local, pero el muchacho ya dijo que no… Dante hace como que va a meter orden y luego se esconde, porque no ha pagado las facturas que le vendieron para un asuntito que traía atorado…

Ese asunto va a incendiar al partido.

// Medios