La Carpeta:
1 de 10
 
Diego Alonso y el resto del plantel saben que la ventaja de 1-0 lograda en su estadio no es definitiva, y aún menos si se piensa que se esta visitando al equipo que mejor jugó de local en la temporada y que además, fue el líder general del torneo, pero Rayados tratará de alargar su racha a cuatro partidos sin recibir gol.
Staff
diciembre 8, 2018, 5:50 am

Los Rayados de Monterrey tratarán de mantener el mismo orden, la misma tónica que hace una semana, cuando este sábado a las 19:00 horas visiten el estadio Azteca, para enfrentar al Cruz Azul, en el partido “de vuelta” de la ronda semifinal, dentro de la liguilla del Apertura 2018.

Diego Alonso y el resto del plantel saben que la ventaja de 1-0 lograda en su estadio no es definitiva, y aún menos si se piensa que se esta visitando al equipo que mejor jugó de local en la temporada y que además, fue el líder general del torneo, pero Rayados tratará de alargar su racha a cuatro partidos sin recibir gol.

Pero las estrategias de Pedro Caixinha y Diego Alonso Podrían ser muy parecidas, ya que Caixinha destacó que si Rayados piensa jugar como lo hizo contra el Santos en su partido de vuelta de la semana pasada, ya se puede hacer una buena idea del planteamiento que tendrá Diego Alonso.

En cuanto a jugadores, el único pendiente que tendría Diego Alonso es el estado de la rodilla izquierda de Rodolfo Pizarro, quien se llevó un fuerte golpe en el segundo tiempo del partido del miércoles, aunque Pizarro regreso al juego, esto podría causar una variante en la alineación de este sábado ante Cruz Azul.

Para Rayados, la base esta en su defensiva, que en tres partidos no ha permitido gol, con Marcelo Barovero en la portería, José María Basanta en las Centrales junto con Nico Sánchez, mientras que como laterales, estarían Stefan Medina por derecha y Leonel Vangioni por izquierda, aunque al final, podría formar una línea de cinco.

Y es que Celso Ortiz y Carlos Rodríguez se colocaron en la media cancha, pero Ortiz reforzó en muchas ocasiones a la defensa central formando una línea de cinco, con Carlos Rodríguez en la media pero reforzado en ocasiones por Vangioni y en otras ocasiones por Jesús Gallardo.

De manera que en el ataque, Gallardo y Pizarro podrían sumarse a Rogelio Funes Mori y Dorlan Pabón, cambiando constantemente de lado para no dar un punto fijo a la defensa del Cruz Azul. En caso de que Gallardo no estuviera listo, la opción podría ser Jesús Molina, pero lo más probable es que Gallardo este presente.

La estadística juega en este caso contra los Rayados, ya que en el torneo, anotaron solo ocho goles como visitante y aceptaron diez, una diferencia negativa que puede hacer la diferencia en el partido.

Hay que recordar que Pedro Caixinha no se guardará nada en este partido y desde el principio enviará a sus mejores hombres como su goleador Martin Cauteruccio, Elías Hernández para los desbordes, el argentino Milton Caraglio y como respaldo Andrés Retería.

Aunque ninguno de estos jugadores anotó más de cinco goles, Cauteruccio y Hernández anotaron cinco cada uno, Cruz Azul se las arregló para tener 26 goles a favor luego de ganar 11 partidos en la temporada, lo que da a entender que uno de los principales rivales de Rayados será el planteamiento de Pedro Caixinha.

Cruz Azul el mejor local: el máximo reto para rayados

Aunque Monterrey esta enrachado y busca alargar esa racha, este sábado tendrá a la más grande de sus pruebas del presente torneo de Apertura 2018, y es que estará enfrentando al equipo que fue mejor jugando como local, ya que ganó ocho de sus nueve juegos en casa: el Cruz Azul.

Cruz Azul acumuló en total 36 puntos en la tabla, pero 25 de ellos fueron con sus ocho victorias y un empate como local, esa será la fuerza que seguramente esgrimirá este sábado contra los Rayados en el partido de vuelta de la semifinal.

En busca de acostumbrarse a las condiciones de altura y temperatura de la ciudad de México, los Rayados decidieron viajar desde el jueves pasado, pues se sabe que es principalmente la altura, un factor que juega en con contra.

Sin embargo, la tarea de ir a visitar al Cruz Azul ya es difícil, de hecho, en la temporada regular Cruz Azul se llevó la victoria sobre el Monterrey por 2-1.

En total, Cruz Azul ganó ocho de sus nueve juegos en casa, anotó 18 goles y recibió solo 13, 15 de diferencia positiva, consiguiendo 25 de los 36 puntos que logró en el torneo. La Máquina anotó tres goles en dos juegos y cuatro en otro más, de hecho, del total de 18 goles en nueve partidos de local, el promedio es de 2.5 goles por partido, además de lucir poderosos en la defensa.

En sus partidos como local, Cruz Azul derrotó primero por 3-0 al Puebla, después por 1-0 a Tigres, venció por 3-0 al León, derrotó por 1-0 al Toluca, se impuso por 4-1 al Veracruz, derrotó por 2-0 al Atlas, por 2-1 al Monterrey, empató a cero con el América (único empate) y derrotó por 2-1 a Lobos BUAP.

Si se quiere agregar el juego de cuartos de final de la liguilla, Cruz Azul empató a uno con Querétaro pero como el “La corregidora” había ganado, alcanzó los Cuartos de final.

Los otros tres equipos que han tenido buenos números como locales son: Santos, con seis ganados y tres empates, 17 goles a favor y seis en contra, Monterrey, con seis ganados, un empate y una derrota, nueve goles a favor y ocho en contra y Toluca, con seis victorias, un empate y dos derrotas, 19 goles a favor y nueve en contra.

De manera que esta de sobra decir, que Monterrey tiene una difícil tarea la tarde de este sábado en el estadio Azteca y que no hay duda que hombres como Medina, Basanta, Sánchez, Vangioni y Barovero tendrán que multiplicarse para sacar el resultado.

La Juventus se lleva derbi de Italia 1-0 al Inter de Milán

Con mayor dominio de partido, la Juventus de Turín se llevó el derbi de la Serie A del futbol de Italia, al vencer 1-0 a Inter de Milán, en cotejo que puso en marcha la fecha 15 del campeonato.

En encuentro realizado en el Allianz Stadium, la anotación que valió para la victoria número 14 de la Juve, estuvo a cargo del croata Mario Mandzukic en el minuto 66 y con ello mantener a su equipo más líder que nunca.

El triunfo le permite al cuadro “Bianconeri” arribar a 43 puntos en la cima de la clasificación general, mientras el Inter se estancó en 29, pero pase lo que pase al finalizar la fecha, seguirá en la tercera posición.

Para beneplácito de los aficionados que siguieron el encuentro, éste resultó de ida y vuelta, pero con mayor dominio para la Vecchia Signora que vio coronados sus esfuerzos de buscar el tanto hasta el minuto 66.

Inter, por su parte, también generó sus ocasiones de tomar ventaja en la pizarra, pero le faltó ser más certero a la hora de definir, lo que marcó la diferencia en el encuentro ya que su adversario sí fue efectivo.

Por lo que toca a la actuación del astro portugués Cristiano Ronaldo, no estuvo muy certero en este compromiso y las pocas oportunidades que tuvo no contó con la libertad suficiente para buscar el gol, ya que estuvo bien marcado por la zaga visitante.

// El Porvenir