Kevin Pillar, beisbolista estadounidense de los New York Mets, recibió un potencialmente mortal pelotazo en la cara durante su turno al bat. El accidente ocurrió durante el encuentro entre los Atlanta Braves y los New York Mets, en el estadio ‘Truist Park’ en Cumberland, Georgia.
En la parte alta de la séptima entrada, Kevin Pillar no logró esquivar la bola que viajaba directo a su cara, por lo que cayó al suelo tras el pelotazo.
La pelota que golpeó a Kevin Pillar, viajaba a una velocidad de 150 km/h
De acuerdo con el marcador del juego, Jacob Webb, pitcher de los Atlanta Braves, lanzó la pelota a una velocidad aproximada de 94 millas; es decir, 150 kilómetros por hora. El pelotazo provocó que Kevin Pillar cayera al suelo mientras sujetaba su nariz. Las imágenes en video muestran al beisbolista con un severo sangrado en la zona.
Luego de unos minutos, Pillar pudo levantarse y caminar -por él mismo- hacia el dougout del equipo para salir del campo.
Ante la mirada de preocupación del resto de los jugadores y el público en las tribunas, el mánager de los Braves decidió cambiar al pitcher en turno.
La primera información revelada en medios, detalló que el beisbolista fue llevado a un hospital para realizar una tomografía computarizada y evaluar el daño. Horas más tarde, Kevin Pillar confirmó que se encontraba bien luego del tremendo pelotazo. Así lo dijo vía Twitter:
“¡Gracias a todos los que se han acercado! Momento aterrador, ¡pero estoy bien!
Kevin Pillar en Twitter
Según los médicos y especialistas, un “golpe en seco” provocado por una pelota de beisbol, es “potencialmente mortal”. Algunos jugadores y público en tribunas que han sufrido un desafortunado golpe de este tipo, han sido diagnosticados con “daños cerebrales permanentes”.
Finalmente, y luego de 9 reñidas entradas, los New York Mets vencieron con un marcador de 1-3.