Luego de que se anunciara que la FGR obtuvo una orden de aprehensión contra Francisco García Cabeza de Vaca, el PAN se lanzó contra el gobierno federal. La bancada del PAN en el Senado publicó un par de mensajes en los que acusaron que la orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca, es un acto de persecución política con fines electoreros.
Al acusar que la acción contra Francisco García Cabeza de Vaca es una “descarada violación a la Constitución”, el PAN pidió que se acate la resolución de la SCJN sobre el caso. De la misma forma, el grupo parlamentario del PAN señaló que el gobierno está usando a la FGR para “golpear a la oposición”.
Ante ello, el PAN demandó que no se politice la justicia y las autoridades federales se mantengan respetuosas de la legalidad.
En un segundo mensaje compartido en Twitter, la bancada del PAN dijo que el gobierno federal está rompiendo el pacto federal.
Al respecto, se denunció que, al ir tras Francisco García Cabeza de Vaca, no se está respetando la autonomía del Congreso de Tamaulipas.
Gobernadores del PAN piden respetar mandato de SCJN sobre fuero de García Cabeza de Vaca
En el mismo sentido, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) señaló que nadie puede estar por encima de la Constitución. Por medio de Twitter, el bloque de gobernadores del PAN señaló que las mayorías no deben usarse para ejecutar actos autoritarios como hacer “de las leyes trajes a la medida”.
Por ello, el grupo de gobernadores del PAN lanzó un llamado para que la determinación de la SCJN sobre la improcedencia del desafuero de Cabeza de Vaca sea acatada.
Fotografía: Cuartoscuro