Sergio Pérez, piloto mexicano de Red Bull, está este jueves en el circuito de Mónaco y hace los primeros dos entrenamientos libres que son previos al GP del Principado.
Este jueves son los primeros dos entrenamientos libres y en ellos se probará la fiabilidad de los monoplazas en el siempre estético pero difícil circuito de Mónaco.
Será interesante analizar la adaptación de Sergio Pérez al RB16B en el circuito de Mónaco y ver sus tiempos en las prácticas libres. Se espera mucho de él en los últimos entrenamientos y en la sesión de clasificación para la carrera del domingo, mismos que se realizarán hasta el sábado.
Principalmente en Mónaco, Red Bull siempre tiene buenas actuaciones y lo interesante de este Gran Premio es ver si se acercan más al líder Mercedes y consiguen el domingo una segunda victoria en la temporada, segunda para Max Verstappen o la primera para Sergio Pérez, coequipero del piloto originario de Bélgica pero nacionalizado holandés, aunque también será importante ver si Hamilton y Bottas de la escudería alemana continúan con su mandato en el campeonato de constructores y mantienen a los alemanes en lo más alto de la categoría.
¿Qué pasará con McLaren? ¿Seguirán con su crecimiento en anteriores circuitos y hoy lo revalidarán en los primeros entrenamientos libres de Mónaco? ¿Ferrari seguirá siendo fiable y le competirá al tercer mejor equipo de la parrilla? ¿Y Alpine? ¿Qué pasará con Aston Martin, AlphaTauri, Williams, Haas y Alpha Romeo?
Todo este tipo de cuestiones se resolverán en la carrera del domingo, aunque desde este jueves ocurrirán los primeros entrenamientos libres en el siempre espectacular circuito de Mónaco y desde ahora podrían irse respondiendo esas dudas que con más claridad se esclarecerán en el Gran Premio que ocurrirá el próximo 23 de mayo.