Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Clara se propone aumentar las zonas naturales protegidas

Al señalar que en Nuevo León tan sólo el 2.5 por ciento de las áreas naturales están protegidas, la candidata a gobernadora, Clara Luz Flores Carrales, se comprometió este sábado a aumentar a un 10 por ciento la protección de las zonas naturales en la entidad.

Como parte de su compromiso, la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, incluyó a la Sierra Picachos y aseguró que es una de las áreas naturales que deberán ser atendidas principalmente, esto a fin de contrarrestar el daño ambiental y la proliferación de pedreras en la zona.

Eso lo dijo tras llevar a cabo una gira por los municipios de Cerralvo, Agualeguas, Parás, General Treviño y Melchor Ocampo, en donde además aprovechó para dar a conocer que priorizará la agenda verde.

En esta agenda, organizaciones civiles solicitan la ampliación de la zona de conservación y protección de la actual superficie, mediante una nueva área natural protegida, buscando tener una extensión de 166 mil 52 hectáreas, pasando de siete a ocho municipios, con la inclusión de Zuazua.

«Teniendo los estándares internacionales se puede tener la descarbonización del aire para que haya un equilibrio y la contaminación no nos afecte.»

En su gira de campaña, la candidata de Morena presentó el proyecto Nuevo León Verde, que propone la eliminación de las gasolinas tóxicas, la transición a energías limpias, creación de agentes ambientales y un Instituto Desconcentrado del Medio Ambiente.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más