Al señalar que en Nuevo León tan sólo el 2.5 por ciento de las áreas naturales están protegidas, la candidata a gobernadora, Clara Luz Flores Carrales, se comprometió este sábado a aumentar a un 10 por ciento la protección de las zonas naturales en la entidad.
Como parte de su compromiso, la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, incluyó a la Sierra Picachos y aseguró que es una de las áreas naturales que deberán ser atendidas principalmente, esto a fin de contrarrestar el daño ambiental y la proliferación de pedreras en la zona.
Eso lo dijo tras llevar a cabo una gira por los municipios de Cerralvo, Agualeguas, Parás, General Treviño y Melchor Ocampo, en donde además aprovechó para dar a conocer que priorizará la agenda verde.
En esta agenda, organizaciones civiles solicitan la ampliación de la zona de conservación y protección de la actual superficie, mediante una nueva área natural protegida, buscando tener una extensión de 166 mil 52 hectáreas, pasando de siete a ocho municipios, con la inclusión de Zuazua.
«Teniendo los estándares internacionales se puede tener la descarbonización del aire para que haya un equilibrio y la contaminación no nos afecte.»
En su gira de campaña, la candidata de Morena presentó el proyecto Nuevo León Verde, que propone la eliminación de las gasolinas tóxicas, la transición a energías limpias, creación de agentes ambientales y un Instituto Desconcentrado del Medio Ambiente.