El candidato emecista a la gubernatura del Estado, Samuel García Sepúlveda, se comprometió este domingo ante habitantes de la zona citrícola a apoyar y descentralizar el Gobierno.
«El mensaje a toda la región citrícola es cumplamos con su vocación naranja. Votemos por el águila naranja para que vuelva a florecer una región tan importante, sobre todo que ha estado últimamente abandonada. Ocupa mucho apoyo el citricultor, el campo.»
Acompañado de la aspirante a alcaldesa, Martha Luna, dijo que acercará las oficinas de Gobierno para impulsar el desarrollo de la región. Calificó de discriminación que los habitantes estén obligados a viajar a la zona metropolitana para realizar trámites, por lo que se comprometió a combatir esta situación acercando a las dependencias estatales hacia la zona.
«Así como Samuel García pelea férreamente contra Andrés Manuel y su centralismo, y que todo está amotinado con un tirano desde Ciudad de México. Yo voy a tener que poner el ejemplo, al contrario. Cuando lleguemos a la gubernatura reconozcamos que no es todo Monterrey, que no todo es la zona metropolitana. Hay municipios que requieren de inversión de ser polos de desarrollo y descentralizar la ciudad de Monterrey y que estén conectadas, seguridad, internet, apoyos a emprendedores y medio ambiente.»
De acuerdo al aspirante a la gubernatura, la ventaja de 20 puntos que mantiene en las encuestas impulsaría el voto por los candidatos de la zona. Por lo anterior, llamó a los linarenses votar por los aspirantes a alcaldes y diputados federales y locales de Movimiento Ciudadano.