Después de que presuntamente iban jugando carreritas, dos unidades del transporte urbano chocaron este lunes, y posteriormente una de ellas se estrelló contra una camioneta, en el centro de Monterrey. Alrededor de las 7:25 horas se registró el accidente, en el cruce de las calles Arteaga y Martín de Zavala.
Las unidades involucradas en el accidente son un Ruta 400, y la otra de la 38, así como una camioneta Tacoma, que fue impactada en uno de sus costados por el primero de los transportes señalados.
Los paramédicos de la Cruz Roja se encargaron de atender a los heridos, varias personas tanto de los camiones como de la camioneta, pero únicamente dos de ellos aceptaron ser llevados a un hospital. Elementos de Protección Civil de Monterrey llegaron al sitio del accidente, así como personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey.
Se estableció que los camiones se desplazaban de poniente a oriente por Arteaga, para luego el 400 rebasar al de la Ruta 38. La unidad 400, a cargo de Roberto R. S., impactó una camioneta Toyota que cruzó Arteaga por Martín de Zavala norte a sur, a la cual le pegó en el costado derecho además de arrastrarla algunos metros.
El operador de la ruta 38, Víctor N. O., no pudo detenerse a tiempo, por lo que le pegó al 400 en la parte posterior. La unidad Tacoma Toyota, placas de circulación PM8257A, era manejada por Fernando P.L., quien resultó con golpes leves en el cuerpo, además de ser señalado como el presunto responsable del accidente.
Una pasajera del Ruta 400 que resultó lesionada, María de los Ángeles G. Z., así como Víctor N.O., fueron llevados en ambulancias de la Cruz Roja a los hospitales de Zona 21 del IMSS y Universitario.